ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL CAPITULO 10


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  8.684 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez

Instituto de Ciencias Sociales y Administración

Departamento de ciencias sociales

Los Equipos de trabajo

Capítulo 10

Daniel Alejandro Valles Isla

Matrícula: 123095

Comportamiento Organizacional

Tarea

Lunes, 10 de marzo del 2015

1. ¿Cómo se explica la creciente popularidad de los equipos de las organizaciones?

Conforme las organizaciones se reestructuran para competir con más eficacia y eficiencia, recurren a los equipos como la mejor forma de aprovechar los talentos de los empleados. Se ha descubierto que los equipos son más flexibles y responsables ante los eventos cambiantes que los departamentos tradicionales u otras formas de grupos permanentes. Los equipos tienen la capacidad de formarse, actuar, dedicarse a otra cosa y desintegrarse.

2. ¿Cuál es la diferencia entre un grupo y un equipo?

Los grupos de trabajo no tienen necesidad u oportunidad de involucrarse en el trabajo colectivo que requiere un esfuerzo conjunto. Su rendimiento es por ello la suma de la contribución individual de cada uno de sus integrantes. Un equipo de trabajo genera una sinergia positiva a través del esfuerzo coordinado. Los esfuerzos de sus individuos dan como resultado un nivel de rendimiento superior a la suma de los aportes individuales. El uso extenso de los equipos crea el potencial para que una organización genere más resultados sin aumentar sus insumos.

3. ¿Cuáles son los cuatro tipos de equipos?

Equipos para resolver problemas, Equipos de trabajo autodirigidos, Equipos transfuncionales, y equipos virtuales.

4. ¿Qué condiciones of factores del contexto determinan el que los equipos sean eficaces?

Recursos adecuados, Liderazgo y estructura, clima de confianza, evaluación del desempeño y sistemas de recompensas.

5. ¿Cómo pueden crear las organizaciones jugadores de equipo?

Se debe contratar personas que ya poseen las aptitudes interpersonales para ser jugadores de equipo eficaces. Además de la capacidad técnica para el trabajo debe ponerse atención en asegurar que los candidatos cumplan con sus roles en el equipo y con los requerimientos técnicos. Capacitación: Realizar ejercicios que permiten a los empleados experimentar la satisfacción que proporciona el trabajo en equipo. Se recuerda a los empleados la importancia que tiene la paciencia porque los equipos requieren más tiempo para tomar decisiones. Atreves de recompensas como ascensos, aumentos de salario y otras formas de reconocimiento por su eficacia como miembros colaboradores en un equipo.

6. ¿Cuándo es preferible que el trabajo lo hagan individuos en lugar de equipos?

La complejidad requerida y la necesidad de distintos puntos de vista. Las tareas sencillas que no requieren diversas aportaciones seguramente se harían mejor en forma individual. Los equipos administran mejor la responsabilidad colectiva para garantizar que se satisfagan en forma apropiada las necesidades del cliente. Evaluar si los miembros del grupo son interdependientes. El éxito requiere mucha coordinación entre jugadores interdependientes.

7. ¿Cuáles son los tres campos en que difiere la concepción de los equipos en un contexto global?

La recurrencia del trabajo en equipo, el grado en que los equipos influyen sobre la manera en que se hace el trabajo.

Equipos autodirigidos: Un equipo tal vez ocupe estructurarse de modo que los roles de liderazgo queden claros y se identifiquen las relaciones de poder.

La diversidad cultural y el desempeño en equipos: La diversidad cultural parece ser un activo para aquellas tareas que requieren distintos puntos de vista.

Caso 2 Equipos multinacionales y multiculturales en IBM

Preguntas

1. Si usted calcula las horas-hombre dedicadas a los proyectos en equipo de IBM, suman mas de 180,000 horas anuales de tiempo gerencial. .Cree que sea una inversion inteligente de los recursos humanos de IBM?

.Por que? Si, es una estrategia de mercado conocer la cultura de donde se quiere hacer negocios para tomar decisión orientadas a las necesidades de las personas.

2. .Por que cree que la cultura de IBM haya pasado de ser formal, estable e individualista a ser informal, transitoria y orientada hacia los equipos?

Porque es lo que esta resultando en todas las empresas.

3. .Le gustaria trabajar en alguno de los equipos de proyectos multinacionales y multiculturales de IBM?

Si.

4. Los proyectos de los equipos multiculturales a menudo enfrentan problemas de comunicacion, expectativas y valores. .De que manera cree que se podrian superar tales desafios?

Capacitar con anticipación a los empleados según a donde vayan.

Punto y contrapunto

Totalmente de acuerdo que los equipos deportivos están enfocados en el trabajo en equipo ya que existe mucha competencia entre si y cuando se juega en equipo todos viendo por el otro se logra un mejor desempeño.

Es cierto que en algunos deportes individuales el atleta no se centra tanto en el trabajo en equipo pero los entrenadores hacen que se enfoquen en el trabajo en equipo para que mejores con las experiencias de los demás atletas.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt