ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional Capitulo 10


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos 1, 2 y 3

Objetivo 1

        Analizar la creciente popularidad de los equipos

  • Las organizaciones aprovechan los talentos de los empleados, ya que han descubierto equipos más flexibles y estos equipos tienen la capacidad de formarse, actuar, dedicarse y desintegrarse. Las ventajas de trabajar en equipo es qué a una persona le tocan menos responsabilidades y así cada empleado hace sus tareas lo mejor que puede, en este caso tiene un número menor de fallas. En la mayoría de las organizaciones ya se trabaja de este modo ya qué han notado un mejor resultado qué individualmente. En la actualidad hay empresas qué no trabajan en equipo, tales como Volvo, General Foods y W.L. Gore.

Objetivo 2

        Comparar los equipos con los grupos        

  • La meta de los grupos de trabajo es compartir información, mientras que las de los equipos es el desempeño colectivo. Respecto a la responsabilidad en los grupos es individual, mientras que en los equipos es individual y colectiva. En cuanto a las habilidades, en los grupos son casuales y variables y en los equipos son complementarias. La diferencia principal que señala es que un equipo de trabajo genera una sinergia positiva a través del esfuerzo coordinado mientras que un grupo se limita a lograr determinados objetivos solamente.

Objetivo 3

        Comparar cuatro tipos de equipos

  • Cuatro equipos más comunes en una organización
  1. Equipos para resolver problemas
  • Este equipo contiene de 5 a 12 empleados, los que reúnen algunas horas a la semana con la finalidad de discutir las formas de mejorarla calidad, la eficiencia y el ambiente de trabajo.
  1. Equipos de trabajo auto dirigidos
  • Este equipo es de 10 a 15 empleados que asumen muchas responsabilidades de sus supervisores, planean, asignan el trabajo, incluso toman decisiones operativas, etc.
  1. Equipos transfuncionales
  • Estos equipos están formados de diferentes áreas de trabajo, que se reúnen para llevar a cabo una tarea. Estos pueden ser por fuerza de tareas  (equipos transfuncionales temporales) o por comités (grupos formados por líneas interdepartamentales)
  1. Equipos virtuales
  • Estos equipos no son como los equipos anteriormente mencionados, ya que son equipos reunidos a travez de un método tecnológico que estén dispuestos a físicamente con el propósito de alcanzar una meta común.

REFERECIAS:

http://www.losrecursoshumanos.com/diferencias-entre-grupo-de-trabajo-y-equipo-de-trabajo/

DESCRIPCION BREVE DEL TEMA:

        ¿De qué trata el tema, situación o problema estudiado en sus propias palabras?

  • Este capítulo trata sobre los equipos de trabajo que pueden ser definidos como una comunidad de personas que comparten unas metas en comunes, cuyas acciones dependen uno del otro. Explica que los equipos son de gran importancia ya que hay mayor productividad, tienen un mejor uso del talento de los empleados y generan la confianza entre los gerenciales y los empleados para la motivación de los mismos.

BREVE CONCLUSION:

        En conclusión que lo ideal en un equipo es que los miembros generen un espíritu de equipo, mucha colaboración, respeto, un buen carácter, responsabilidad y lealtad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (72.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com