ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DE LA LINGUISTICA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS DE LINGÜÍSTICA GENERAL

EMILE BENVENISTE

Se entendía que solo los humanos somos capaces de comunicarnos, de establecer una relación con otros y transmitir un mensaje con sus pares, con la sociedad, entre otros. Sin embargo, nos podemos dar cuenta que no es así, que los animales también son capaces de comunicarse y transmitir un mensaje aunque con un modo de expresión y funciones del lenguaje distinta a la comunicación humana.

Más allá del lenguaje primero está el pensamiento, para poder expresar, actuar o decir algo tenemos q pensar. Como dice en el texto estas dos actividades pensar y hablar son diferentes por esencia, que se unen por la necesidad práctica de la comunicación, pero que cada una es distintas en su origen y diferentes en su desarrollo, cumpliendo con su naturaleza muy independiente una de la otra.

El pensamiento está ligado más a lo aprendido en la cotidianidad del día a día con la sociedad, educación, entre otras; que a la naturaleza particular de la lengua. Pero la posibilidad del pensamiento está vinculada a el lenguaje, pues la lengua es una estructura informada de significación y pensar es manejar los signos de la lengua.

Además solo dentro de la comunicación humana se presenta el lenguaje y la lengua, ya que son expresados de forma verbal, siendo la capacidad del humano a organizar ideas y expresarlas en un contexto social; el lenguaje como forma de comportamiento individual y colectivo que permite la comunicación mediante signos orales arbitrarios; y lengua como la manifestación especifica del lenguaje dentro de cada sociedad humana.

El Pensamiento es individual, no puede ser escuchado por nadie, solo nosotros mismos somos los dueños de este, mientras que, el lenguaje si puede ser escuchado por los demás, ya que este, es un sistema arbitrario de símbolos abstractos que puede ser reconocido por un grupo de personas y que sirve para comunicar sus pensamientos y sentimientos. El pensamiento se expresa hablando para los seres humanos y en el caso de los animales el pensamiento no se expresa hablando sino con hechos.

Puedo concluir respecto a este texto que el pensamiento es la comprensión del lenguaje y el lenguaje es la expresión del pensamiento una es el complemento de la otra. Son mutuamente dependientes, por lo que es importante analizarlas en conjunto. No podría haber una comunicación sin el pensamiento o sin el lenguaje; es decir, no podrían ser transmitidos esos pensamientos sin el lenguaje ya sea de una manera oral, escrita o por medio de los gestos y lo mismo pasa si no hay pensamientos que va a poder decir o expresar la lengua por sí misma; ya que no captamos el pensamiento hasta no estar apropiados a los marcos de la lengua, pues podríamos entender el pensamiento incoherentemente o totalmente diferente. Al no tener forma lingüística, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com