ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS COGNITIVOS SUPERIORES NRC 8667


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

PROGRAMA:

PSICOLOGIA III SEMESTRE

CURSO:

PROCESOS COGNITIVOS SUPERIORES NRC 8667

PRESENTADO A:

MARIA VERONICA AGUIRRE HERNANDEZ

PRESENTADO POR:

JUAN DAVID GRAJALES PINEDA 564365

PEREIRA RISARALDA

08 DE SEPTIEMBRE DEL 2017

Esta reseña critica se fundamenta en la historia histórica y en su contenido textual trata sobre lo que fue, es y será el pasado, presente del estudio psicológico del lenguaje con respecto a las propuestas conductistas, para iniciar me parece importante dirigirnos a la consecución o adquisición del lenguaje en sus orígenes.

 San Agustín planteaba y hablaba sobre los orígenes del lenguaje, partiendo de los recuerdos que tenia de su niñez y como mientras los adultos hablaban y recordaban objetos, el miraba y recordaba las palabras pronunciadas por los adultos, muchas de las palabras mencionadas tratada de manera secuencial comprender a que se hacían referencia cuando eran nombradas, los empiristas planteaban que el origen y la adquisición del conocimiento se daba por el mundo externo, los conductistas planteaban que el lenguaje se daba por la interacción con el entorno, y el lenguaje se caracterizaba como una conducta adquiridas a través del mundo externo  y este se va reforzando a medida que se va interactuando o se va idealizando de manera habitual.

Como lo menciono anteriormente el desarrollo evolutivo de los seres humanos, se caracteriza y se representan de diferentes maneras y estas se pueden ver motivadas o estimuladas de diferentes maneras, a pesar del idioma que hablemos por temas culturales, se puede evidenciar que las personas y su lenguaje tienen un desarrollo y una evolución, para la adquisición de este es bastante importante adquirir ciertas habilidades y destrezas para el desarrollo del sistema nervioso, el desarrollo psicológico y emocionales, de tal manera que un adulta como un joven pueda desarrollar el lenguaje y el idioma enfrentándose directamente al medio donde se frecuenta.

Referencias bibliográficas

  • Urday William Montgomery Pasado y presente del estudio psicologico dl leguaje [Informe]. - 2002.
  • Cazden, C. y Bellugi, U.(1980, t.e.). La gramática del niño desde I hasta III. En Brown, R. (Ed.). Psicolingüística (pp. 113-163). México: Trillas.
  • (1980, t.e.). Sobre el desarrollo cognitivo. En Investigaciones sobre el desarrollo cognitivo. Madrid: Pablo del Río.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (118.1 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com