ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROFESIONALIZACION DOCENTE Y CAMBIO EDUCATIVO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La educación no sólo proporciona a las personas conocimientos y habilidades, también fortalece su espíritu crítico y creativo, contribuye a salir de la pobreza y permite el crecimiento económico de los países, por tanto, mejorar la calidad de la educación pública, constituye un pilar fundamental.

El carácter decisivo de la intervención de los maestros en la mejora de la educación, tanto individual como colectiva ejerce efectos acumulativos a lo largo de la trayectoria formativa de los niños y los adolescentes. Aun en las condiciones sociales y escolares más adversas, tener un buen maes¬tro o no tenerlo constituye una diferencia radical para los alumnos (Olac Fuentes Molinar).

Un rasgo importante para mejorar la educación, es la formación continua de los docentes, pero no debemos dejar de lado la experiencia que han obtenido a lo largo de varias años de práctica profesional, muchas veces el aprendizaje que se obtiene con la experiencia no lo consigues con ningún curso, maestría o doctorado por muy bueno que éste sea.

Por tal motivo no esperemos que la educación mejore ( como lo suponen las autoridades ) con el simple echo de que los docentes adquieran un papel por haber aprobado un curso o un posgrado, más aún si la calidad del curso o posgrado es dudosa; impartido muchas veces por personas o instituciones que lo que menos les importa es la mejora de la educación.

Debemos concientizarnos de la importancia que tiene que, como docentes, nos estemos actualizando constantemente, no sólo porque lo exige actualmente la SEP, debemos actualizarnos porque en nuestras manos tenemos la responsabilidad y la oportunidad de formar ciudadano asertivos, éticos, con valores, ayudarlos a salir de la pobreza, alejarlos de las drogas y violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com