ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA HUMANISTA Y CONCEPTUAL


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  4.614 Palabras (19 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 19

Hipótesis: La hipótesis es que el padre y el hijo estaban discutiendo; el padre lo golpeo y supuestamente él lo apuñalo y salió del edificio donde vivían y fue visto por una mujer que vivía enfrente y en medio estaba la línea del tren que pasaba en ese momento. El vecino que vivía en el departamento de arriba hoyo la discusión se asomo y cuando salió vio al acusado salir corriendo del edificio y regreso a las 3 de la mañana donde había policías en su casa y lo arrestaron.

Preguntas Directas: Las preguntas directas a los testigos a rasgos generales fueron ¿si identificaban al acusado? ¿Desde cuándo lo conosian que escucharón o que fue lo que vierón? En el juicio hubo muchas fallas o lagunas jurídicas: La navaja era una navaja común que aunque el acusado tuviera una por el simple hecho de tenerla no quier decir que fuera la misma que se utilizo en el homicidio.

Contrainterrogatorio: U n miembro del jurado..

Sinopsis

El día de Navidad José y María llegan a Belén donde tendrá lugar el nacimiento de Jesús, el anhelado mesías del pueblo judío, que llega al mundo observado por los Reyes Magos.

La acción se sitúa en el año 26. Los hebreos sufren una violenta represión a manos de Roma. Judah Ben-Hur, un joven judío, conversa con Messala, un antiguo amigo de la infancia que se ha convertido en centurión romano al frente de una de sus guarniciones. Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde entonces. Messala ya no es el mismo y la charla acaba en discusión.

Entretanto, mientras la comitiva que acompaña al tirano Gratus pasa al lado de la vivienda de Ben-Hur, se desploma un trozo de tejado. Las autoridades romanas lo interpretan como un atentado y Messala detiene inmediatamente a Judah (que es sentenciado a perpetuidad a remar en las galeras) y a su hermana.

En Nazaret, camino hacia la flota adonde dirigen a Judah a cumplir con su pena, el carpintero José, padre del redentor, ofrece agua a un sediento Ben-Hur.

Al cabo de tres años, la nave donde rema Judah es atacada por piratas. En medio del combate, el protagonista consigue escapar salvando al tribuno de la plebe Quinto Arrio. Son rescatados de la balsa a la deriva en donde se encontraban por una flota imperial y Quinto Arrio agradece a ben Hur los favores adoptándole y convirtiéndole en un atleta conductor de cuadrigas.

Pero la añoranza de su tierra y su gente lleva a Judah a regresar a su lugar natal. Participa antes en Antioquía, regida por el jeque Ilderlim, como auriga enfrentándose a Messala. Además, una seductora joven egipcia intenta obtener los favores de Ben-Hur, pero es rechazada por este que, poco después obtiene una victoria en la que Messala muere. Con el dinero ganado, Judah recluta dos legiones para ofrecérselas a Jesús, a quien considera el salvador de su pueblo, pero este las rechaza predicando la paz.

Judah se encuentra con los seguidores de Cristo, entre los que se encuentra María Magdalena, y se integra entre ellos. La bella Esther, de quien Ben-Hur se enamora, reconoce a la familia de Judah entre unos leprosos y la conduce ante Jesús, que, ya camino del calvario, en uno de sus últimos actos, las cura milagrosamente. Tras la crucifixión de Jesús, Judah, su madre y su hermana regresan a su hogar con la convicción de que se inaugura una nueva era

Ben-Hur narra la historia de un hombre que se ve injustamente encarcelado y enviado a galeras a causa de su rivalidad con Messala, un antiguo amigo suyo al que rechazó dar apoyo cuando este quería aplacar del todo el sentido de judaísmo en pro de engrandecer el imperio romano. Desde allí y con fe el protagonista trataré de redimirse mediante la venganza y regresar para encontrar a su hermana y su madre que también fueron encarceladas al mismo tiempo que él.

Al mismo tiempo Judá Ben-Hur es un contemporáneo de Jesucristo y la película también mostrará un análisis de la sociedad que convivía con el Mesías y como esto afectaba al imperio romano y los habitantes judíos. Es interesante como en ningún momento te muestran la cara de Jesucristo porque él no resulta importante sino que lo interesante son las reacciones y el calado de su mensaje entre los ciudadanos. Y sobre todo el mensaje de Jesucristo, hay un diálogo en el que a Messala incluso se le comenta “¿Cómo se combate una idea?” Y él responde “Con otra idea”. Es eso lo que quiere manejar la cinta: ideologías y sobre todo el perdón y la fe.

Ben-Hur es por lo tanto una historia de celos, de odio, de perdones, de fe, de voluntad, de aceptar los devenires de la vida, también es una historia de amor fraternal, de respeto y del sentido de luchar siempre por tus convicciones a pesar de lo que nos va viniendo.

Ben-Hur es una película religiosa pero está tan sumamente bien llevado ese aspecto que en ningún momento se convierte en un panfleto y sea cual sea la religión del espectador nunca se va a sentir manipulado o aleccionado.

Ben-Hur ganó once Oscars, se entiende el porqué, ya que el espectáculo es colosal. Además sentó un precedente en cuanto a estatuillas que no fue revocado hasta que Titanic lo igualó en los 90 y a día de hoy sigue vigente aunque igualado también por El Señor de los Anillos: El retorno del Rey.

Ninguna de ellas son películas intimistas precisamente. Los Oscar son los premios que son, pero pone en relieve el lugar de la película en la historia y su importancia por aquel entonces.

INVICTUS

nvictus cuenta la verdadera y ejemplar historia de cómo Nelson Mandela (Morgan Freeman) se alió con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica, Francois Pienaar (Matt Damon), para ayudar a unificar su país.

El recién elegido Presidente Mandela sabe que, tras el apartheid, su país sigue dividido racial y económicamente. Con la confianza de que puede reconciliar a su pueblo mediante el lenguaje universal del deporte, Mandela se une al débil equipo sudafricano de rugby cuando, de forma inesperada, consigue llegar a la Final de la Copa del Mundo de Rugby de 1995.

trama de esta película se desarrolla en el ambiente político y social de Sudáfrica, país en el cual a través de los años se han violado los derechos humanos, principalmente por conflictos de etnias y de clases sociales pero hubo un hombre con un corazón de oro con la capacidad de romper con todas esas barreras existentes entre las personas y crear un nuevos aires de paz y prosperidad, su nombre es Nelson Mandela, gran parte de su vida la paso en prisión victima de la injusticia imperante en su país , pero salió de esta dispuesto a perdonar a todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com