ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOLOGIA LABAORAL.


Enviado por   •  7 de Junio de 2016  •  Informes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

PSICOLOGIA LABORAL

Instituto IACC

28 DE MARZO DE 2015

Con sus palabras y con una forma atractiva de presentación, elabore: 1) Según los tipos de preguntas que se pueden usar en una entrevista, elabore una pregunta por cada tipo. Puede dar hasta 2 tipos de candidato con su respectivo cargo. Utilice el esquema de presentación de este contenido. 2) Sitúese en 2 de los errores que pueden darse en una entrevista y describa una situación a modo de ejemplo. En una tabla de 2 columnas: izquierda el error y su descripción, a la derecha ejemplo, situación o caso.

Candidato a Vendedor

1.- Preguntas  abiertas.-

- De aclaración: Usted señaló que se ha desempeñado en diferentes tipos de establecimientos comerciales ¿Me podría  indicar el rubro comercial al que se dedicaban ellos?

- De comparación: ¿En cuál de los siguientes rubros comerciales  prefiere trabajar: librería o vestuario? ¿Cuál es la razón de su preferencia?

- De sugerencia: el rol del  vendedor en un proceso de compra y venta se  ha planteado que es esencial.  ¿Cree usted que una venta depende en un gran porcentaje de la manera de desempeñarse del vendedor en este proceso?

- Proyectivas: para tener una idea de cómo se comporta el candidato en el área de la interrelaciones.   ¿Qué aportes entregaba Usted  para lograr una buena  convivencia con los demás vendedores de las  casas  comerciales  en las que se desempeñó?  

- Situacionales o hipotéticas: ¿Cuál es su manera de actuar cuando un cliente no está seguro de adquirir un producto?

-Preguntas que se apoyan en la última respuesta o frase: si se acerca  un cliente que desea devolver un producto porque presenta una falla técnica  Ud: le pide que se dirija a servicio al cliente,  llama a un supervisor para que lo atienda,  lo deriva donde un guardia para que lleve al cliente al lugar que corresponde.

 Candidato a supervisor

2.- Preguntas cerradas.-

a) identificación: ¿Cuáles son las principales funciones que debe desarrollar un supervisor de una casa comercial?

b) Preguntas con opciones:

 ¿En cuál de las  siguientes materias  piensas que necesitas capacitación?:

A) El reconocer cuando establecer la prioridad y el orden.

B) Determinar  la delegación de autoridad y la toma de decisiones,

C) Lograr una real percepción  de mejorar constantemente al personal, desarrollando sus aptitudes en el trabajo.

D) Conocer  métodos de trabajo y planes de adiestramiento para el personal para que sean cada uno de ellos los propios controladores de su gestión.

 c) Definitivas:   ¿Usted estaría  de acuerdo en compartir su oficina con un supervisor de otra área?

3.-  Preguntas directas.-

 ¿Cuáles son las situaciones problemáticas más reiterativas que debe resolver  en  su labor?  

4.- Preguntas  Indirectas.-

¿Qué situaciones vividas en su trabajo lo llevaron a querer no continuar en él?

Error

No realizar entrevistas en profundidad.

Ejemplo, situación o caso.

Se necesita contratar a alguien para un cargo, pero como no es de alta dirección y además no se encuentra la persona que se dedica a las entrevistas, para salir del paso,  se envía a un trabajador  destacado del área,  el que en el momento hace una serie de preguntas, elaboradas  sin haber realizado  un análisis del cargo que se debe ocupar  y  además de no tener claridad de datos más específicos del postulante. Por lo cual la entrevista, en esas circunstancias, es  recepcionada  por el  entrevistado como  carente de  un mayor desarrollo, restándole seriedad al proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (90.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com