ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSicoanálisis. Freud


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

                    Psicoanálisis



Para el señor Freud quien es conocido como el padre del psicoanálisis; consideraba que los primeros conflictos determinan el funcionamiento adulto.
El psicoanálisis resulta ser una teoría desde que se consideró el individuo afirmando también lo esencial que era para poder comprender el comportamiento en los adultos, además, hay ciertas fuentes en las que consideran que el psicoanálisis es más un método terapéutico que se basa en la teoría de lo inconsciente para poder analizar e interpretar los posibles deseos y frustraciones de los pacientes.
Esta ciencia ha tenido bastante influencia, no sólo en el campo de la psicología, también en las artes, la filosofía y demás ciencias, por supuesto en la propia vida del hombre.
Ahora, ¿Qué es el inconsciente? El termino se utiliza para definir un estado mental que desarrolla cuya persona inadecuadamente su comportamiento, ya sea sin darse cuenta porque por lo general no depende de su propia voluntad realizar tal acción, también se usa para dar descripción de una persona que lleva a realizar acciones dañinas sumamente peligrosas sin tener en cuenta cualquier consecuencia, en un término psicológico, claro.
El psicoanálisis es el concepto clave de la teoría debido a que constituye el principal objeto de estudio, designa un lugar psíquico desconocido para la conciencia al conjunto de los contenidos ‘’reprimidos’’ apartados de la conciencia.
‘’Esa parte de nosotros mismos que no conocemos, donde el terapeuta busca las causas de las enfermedades mentales y las conductas desadaptativas’’.
Se dice que el daño psíquico viene de impulsos internos que no queremos aceptar, ¿En qué casos se debe indicar el psicoanálisis?,
—Fobias.
—Obsesiones.
—Problemas psicosomáticos.
—Depresión.
—Angustia.
Los síntomas son productos de conflictos internos por eso algunos pacientes lo expulsan en lugar de resolverlos, va directamente al inconsciente por el mecanismo de represión fuera del control del yo. Los síntomas son un intento enfermizo de curación, permite aliviar tal malestar, aun así producen un nuevo sufrimiento.
El psicoanálisis ayuda a entender al paciente que el daño viene del conflicto interno, de tendencias e impulsos que no acepta, y no demuestra. Se trata de hacer consciente lo inconsciente, ya que, si no, lo descargará en forma de síntomas, actos fallidos y sueños. Se trata de que admita esas tendencias que prefiere ignorar enfrentándose al conflicto para resolverlo o, si no tiene solución, para aprender a vivir con él.
Tal como lo define Freud, el psicoanálisis tiene como objeto el conocimiento de lo inconsciente, es una teoría bastante buena para usos traumáticos de nivel extremo.
A muchos psicólogos les ha funcionado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com