ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freud psicoanálisis


Enviado por   •  3 de Mayo de 2021  •  Informes  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 6

El lenguaje del cuerpo

-Universidad Humanitas Campus Tijuana

[pic 1]

Notas del autor. Luis Adrián Ramírez Recendiz

Matricula.LE6076

Escuela de psicología, Universidad Humanitas Campus Tijuana

.La correspondencia de este proyecto debe ser dirigida a Lic. Juan Carlos Ortiz

Av. Paseo del Lago 16301, Lago Sur, 22210 Tijuana, B.C

Contacto: luis.ramirez.le6076@humanitas.edu.mx

A diferencia de otras lecturas, nos adentramos a un tecnicismo sobre el acompañamiento de las técnicas no apropiadas en la psicología y como a través de la historia se ha ido estructurando para desarrollar la adecuada para un caso en particular. El área clínica es conocida por los experimentos con los pacientes un tipo prueba y error, donde se fue aprendiendo que era aceptable y cual no tenía una relación con el padecimiento.

     Un enfoque muy popular a inicios de la psicología fue el psicoanálisis por Sigmund Freud, un doctor especializado en neurología el cual se adentró a la psicología para explicar lo que considera como comportamiento humano a las motivaciones pulsionales. En ejemplo de las pruebas psicoanalíticas fueron la terapia eléctrica, la hipnosis la cual no fue factible para todos los individuos por lo que se plantea que se necesita una consciencia más presente al momento de las sesiones, dicha técnica fue funcional en ciertos aspectos pero tuvo una restructuración por la asociación libre.

     Al obtener nuevas técnicas se considera más detallada la información que obtengamos del paciente, pero Freud afirma que una técnica fallida o no adaptada a las funciones del paciente no es una perdida completa porque existe el punto de inicio, dicho punto permite observar los datos que en un principio fueron factibles a la investigación, posterior a ellos se compara con la nueva técnica y vemos que datos son los que tienen más profundidad o son descartados totalmente.

    No obstante recordemos que el psicoanálisis era un estudio comparado con la doctrina medica por la relación entre un daño neuronal a uno psíquico,  explicándolo como un disturbio, puedes o no formar parte; pero si no son posibles los fundamentos sobre cómo se desarrollaría el disturbio ante una problemática, que no es  investigada desde la parte lógica, antes de integrar un tipo de terapia para elaborar una solución sobre un problema no encontrado.

El ser humano se encuentra en un constante cambio, diferentes problemáticas lo agobian pero el psicoanálisis estuvo siempre con él, en cuestión de técnicas era favorable dependiendo el paciente, ejemplo de ello son los placeres y desplaceres que surjan en la sesión por el preconsciente, consiente o incluso el inconsciente. Al principio se encontraba viable el profundizar y trabajar con la problemática principal pero no se encontraba el calor humano y se respaldaba solo con buscar respuestas.

     Debido a la situación de técnica respuesta es que se trabaja más con la persona, un caso mencionado en la lectura es el examinar a una persona no solo por el dialogo, se encontraban otras respuestas  en su comunicación no verbal, las facciones del rostro, la conexión con sus movimientos y el frecuencia de los movimientos. No obstante la perspectiva clínica está presente en todo momento, los malestares internos buscan una forma de expresar a través del cuerpo y es otra forma de la comunican no verbal. El objetivo de revisar las expresiones es encontrar la evidencia de su actividad en su vida, si va creciendo o incluso disminuyendo con un tratamiento, se cree que con la carga energética podemos potenciar nuestra actividad en diferentes aspectos, puedo usarla en mi área de libre deseen volvimiento o una estructurada con una función más eficaz.

     Con todos los factores se buscara crear un mensaje completo del individuo, estas estructuras ayudaran a extraer el mensaje sin evasiones, o encontrar e origen, el psicoanálisis tiene la característica de ir de atrás hacia adelante, pudiendo encontrar el origen de un problema o donde empezó a tener llamadas de alerta, al recolectar la información del pasado lo más consciente posible

     Es favorable por encontrar el origen a las acciones del paciente pero que pasa si se acuerda pero el discurso no es el apropiado, aquí entraran los caracteres orales, si claro, sabemos que el mensaje no es el cuerpo completo y tiene sus complementos pero la descripción o la opinión de como sucedió varía entre los individuos, revisando la lectura encontramos que al no comprender las acciones cometidas, buscamos una adaptación a lo que entendimos y desarrollamos un mensaje nuevo, una característica que es cambiante ante nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (72.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com