ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacientes con depresión


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 3

Andrea Durán

Sección L

C.I.27.302.067

Resumen de evaluación y manejo a pacientes con depresión

     La paciente ingresa en el consultorio del médico psiquiatra, y éste le pregunta el motivo     de su consulta en el cual ella refiere dolor generalizado, miedo a padecer cáncer, pérdida de peso, entre otros, motivo por el cual el médico indaga en si esta paciente tiene alguna preocupación, a lo que ella describe lo difícil que ha sido su vida los últimos meses.

      Es importante al hacer anamnesis, preguntar si tiene algún otro síntoma concomitante y luego de esto, indagar en cómo ha sido su estado de ánimo actualmente, recolectando de esta forma información adicional como: si tiene ataques de cólera, hiporexia, dificultad para dormir, etc.

      Para hacer la evaluación de un paciente con impresión diagnóstica de depresión es importante tener en cuenta si hay riesgo inminente de suicidio, lo cual se evidencia si el paciente ha tenido planes de cometerlo, o de autolesionarse en el último mes, así como también si ya ha cometido autolesión en el último año, todos estos indicativos del riesgo. El médico se alarma o pone atención cuando el paciente indica que siente desesperanza o desilusión con respecto al futuro, y es en este momento cuando profundiza más en si cree si sus problemas se solucionarán con su muerte, para así identificar el riesgo inminente de suicidio.

Es importante para el médico saber si el paciente consume alcohol, drogas o alguna sustancia ilícita que pueda sentir que atenúen sus síntomas, así como también algún medicamento ansiolítico.

   Posterior a la anamnesis el profesional de la salud realiza un examen físico para poder realizar un diagnóstico diferencial, si el paciente no presenta anormalidades en la exploración física se sospechará inmediatamente de una depresión (concordando con todos los síntomas y anamnesis previamente hechos).

 Al sospechar esto, el médico le explica que padece de depresión ya que concuerda con toda su sintomatología, y luego le da indicaciones para mejorar en su enfermedad: le indica despertarse todos los días a la misma hora así no haya dormido bien, caminar 45 minutos mínimo 3 veces por semana así esté cansada y hacer actividades sociales así ya no las disfrute ahora.

Es importante destacar que, paciente está renuente a tomar medicamentos antidepresivos, por lo cual se le explica que los antidepresivos no causan adicción y que la podrían ayudar, sin embargo, siempre diciéndole que no es nada en contra de su voluntad.

La paciente asiste 1 semana después para que el médico evalúe su evolución, además le vuelve a explicar los beneficios de los antidepresivos y rompe con los estigmas y falsos mitos de los cuales ella era creyente, por lo que decide iniciar tratamiento, es importante explicarle a la paciente como se debe tomar el medicamento, sin faltar ni un día.

Al cabo de 1 semana, la paciente vuelve a asistir a la consulta, e indica que se ha sentido mucho mejor y por ello pregunta si puede dejar la medicación, por lo que el médico indica que no, ya que pueden reaparecer los síntomas y que el tiempo de tratamiento es de 9 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com