ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas De La Pelicula Escritores De La Libertad


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  3.250 Visitas

Página 1 de 4

Paradigma presente en la película ¨Los escritores de la libertad¨

En esta película podemos ver muy presente el paradigma sociocultural, xq raíz del problema es la sociedad en general. Una sociedad con problemas económicos políticos y sociales, donde el modelo económico nunca a funcionado y de ahí es donde queda gente en la miseria, haciendo q se descomponga el tejido social, si las cosas fueran diferentes si no hubiese esta desigualdad económica nadie estaría interesado en cometer fraudes, los delitos no fueran tantos y así muchas cosas. Por ejemplo que una mujer llegue a matar a su hijo es una de las muestras mas claras de la descomposición social, ver que por desesperación de una mujer que vive con problemas económicos o incluso hasta agresión física y muchas cosas mas que la lleven a sacar lo peor de un ser humano cometiendo algo tan cruel impulsado tal vez por misma frustración.

Hay mucha discriminación no solo de los norteamericanos a los negros, latinos y asiáticos, sino que también de ellos hacia el ciudadano norteamericano. Esto hace que ellos se sientan excluidos de la sociedad y la profesora trata mucho de mostrar que no son tan diferentes como ellos creen, lo cual es muy importante ya que lo mejor en este tipos de choque es buscar que se tiene en común, porque a través de lo que se tiene en común es como se empieza a construir un nuevo entendimiento.

EL rechazo muchas veces origina violencia. Incluso ellos piensan que son tontos o que es inútil aprender ya que según ellos no van a servir para nada, ellos viven en un medio tan hostil que lo ultimo en que piensan es en aprender porque en ese ambiente lo menos que necesitan es el estudio, iban a estudiar por la obligación legal debido a la edad. El interés de ellos radicaba en la sobrevivencia diaria, lidiar con los problemas familiares, mantener el status de poder, entre otras cosas. Ir a estudiar era algo sin significado.

El paradigma sociocultural es tan marcado que incluso los estudiantes creen que una maestra blanca no le interesa la vida de ellos ni sabe como viven, ellos creen que ella nunca va a entender lo que sufren, y por supuesto que le interesa pero ella efectivamente no sabe como viven ellos no sabe que es tan fuerte lo que ellos han vivido pero ella les muestra que si les interesa saber y ayudarles.

La maestra busca el apoyo de la institución, la cual ya tenía una idea arraigada negativa del aprendizaje para con ellos. Esta idea consistía en que los jóvenes pandilleros difícilmente aprenderían o lograrían superación personal. Este tipo de ideas había sido transferida a los mismos alumnos socialmente y confirmadas en esa institución por ellos mismos, en donde ejemplos de “soy negro y jamás tendré dinero, sólo si soy rapero o deportista famoso” ya eran modelos establecidos. El apoyo hacia la maestra por parte de la institución era nulo, muestra de eso era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com