ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

Esta película, que tiene una duración de 31 minutos, forma parte de la serie “Descubriendo el futuro”. El autor es Joel Barker quien es uno de los conferenciantes más influyentes del mundo en el tema sobre el futuro. El vídeo ayuda a contestar la pregunta de ¿por qué es tan difícil anticiparse al futuro? Los paradigmas son reglas que aceptamos para garantizarnos nuestros más básicos principios sobre cómo vivimos y trabajamos. Los paradigmas nos ayudan a evaluar y organizar nueva información de forma rápida.

La “parálisis paradigmática” se produce cuando permanecemos anclados demasiado tiempo y demasiado fuertemente a unos determinados paradigmas, sin cuestionarlos. Convirtiéndose en barreras para nuestras habilidades de ver nuevas oportunidades.

El mensaje de Joel Barker es tan poderoso que ha cambiado el modo de hacer negocios en estados Unidos.

Podemos decir que casi todo el mundo está implicado e influenciado por la implantación del poder de los paradigmas.

Joel Barker nos motiva y empuja a mirar dentro de nosotros y a todo lo que nos rodea despertándonos frente a un mundo de oportunidades. El primer paso para despejar la resistencia al cambio es comprenderlo y Joel Barker nos da algunas claves para trabajar.

Peter Brucker nos dijo que el mejor camino para predecir el futuro es crearlo. La película nos estimula a pensar, a salvar las barreras de nuestra propia mente.

Y en suma, podemos finalizar diciendo que se trata de un vídeo perfectamente válido para conducir un proceso de desarrollo directivo hacia el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com