ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parkinson


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  105 Visitas

La enfermedad de Parkinson afecta a personas de 50 a 70 años de edad, es el resultado de la degeneración de las neuronas dopaminergicas de la sustancia negra. A medida que esas neuronas se deterioran, los núcleos basales privados de la dopamina que esas neuronas le aportan se vuelven hiperactivos, causando los conocidos síntomas de la enfermedad. Las personas afectadas muestran inexpresividad facial, un temblor de reposo continuo y alteraciones de la marcha, caminan inclinados hacia delante y arrastrando los pies, además tienen dificultades para iniciar el movimiento y hacer que sus músculos se pongan en marcha.

El mal de parkinson es una enfermedad terrible, que causa mucho sufrimiento a aquellas personas que lo padecen, pues estas personas no pueden realizar sus actividades diarias debido a los temblores incontrolables que sufren, lo que impide hacer cosas, para nosotros muy simple, como abotonarse su camisa, comer, tomar agua, etc. Deben contar siempre con una persona que los ayude.

Aunque la enfermedad de parkinson no tiene cura, los avances tecnológicos han permitido encontrar tratamientos (terapias, ejercicios, medicamentos, cirugía, etc.) muy eficaces para esos síntomas de parkinson. Hoy en día existen cirugías a nivel cerebral que disminuyen en más de un 60 por ciento los temblores de las extremidades en las personas con parkinson.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com