ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maria Paula


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

La nueva carta política

Generalmente la política ha tenido muchos cambios drásticos en nuestra actualidad, en este texto nos muestran como muchos políticos se reunieron y tomaron decisiones para así mejorar día a día nuestro país. En las elecciones el M-19 alcanzo una de las votaciones más altas en la historia hasta el día de hoy. Es este evento participaron todos los ciudadanos imparcialmente y cada quien voto por el que mejor creyera que representaría nuestro país.

Su principal objetivo era que los derechos y los deberes de los ciudadanos tuvieran valides y fueran lo principal y mas importante para el gobierno colombiano, es allí donde se dan cuenta que muchos no estaba trabajando con total transparencia y que para algunos no eran tan esenciales estos temas que a todo un país toca, es aquí donde detienen a varios congresistas que por sus malas decisiones perjudicaron algunos decisiones tomadas para mejora de las constitución.

Aunque todavía faltan muchos temas por tener en cuenta que también hacen parte de nuestra cotidianidad como la pobreza, la corrupción la educación entre otros.

En el cambio político surgió una Constitución que ayudó a consolidar la paz, a y a fortalecer una democracia a la participación de todos los colombianos; esta carta marco un cambio muy grande en nuestra época, donde se escucha y se tiene en cuenta la voz del pueblo y hay una transformación cultural, donde todos somos iguales y nadie es negado al derecho al voto ni discriminado pro su raza o color de piel.

Las ventajas de estos componentes para la sociedad colombiana, para un ciudadano que quiere tener mayor participación en las decisiones, para comprometerse con los cambios y no dejarse atropellar por personas que no quieran que nuestro país progrese, y que tenga liderazgo, que tengas grandes expectativas para la comunidad.

Personalmente opino que nosotros como ciudadanos, debemos tener conciencia y ser objetivos y subjetivos en los pensamientos que tengamos y aportar buenas ideas, en cuanto a nuestro gobierno colombiano ser consientes y saber elegir bien la persona que nos representara y que escuchara nuestras idea y aportes, que no haya corrupción de parte de los políticos. La política es muy importante y nos toca a todos por lo tanto no nos tenemos que hacer los de la vista gorda ya que todos podemos opinar y somos libres de votar y elegir a nuestros gobernadores, la idea es que cada día disminuya la corrupción, la pobreza y todo esos problemas que perjudican nuestro país para que un día podemos sentirnos completamente felices y en paz y tener la conciencia limpia al haber elegido correctamente a nuestro presidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com