ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pautas Del Nuevo Matrimonio


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 3

Katia López Hernández

Cápitulo 2 ¿POR QUÉ EL ORDEN Y NO MAS BIEN EL CAOS?

Huneeus, F. (1999). Lenguaje, enfermedad y pensamiento. Chile: Cuatro Vientos.

Fecha: 17 de enero de 2012

El orden es menos peligroso que el caos. Desde el castigo paterno, hasta los ejercicios cotidianos de represión representados por el exilio, la relegación , la censura, la tortura y el asesinato político parecen estar justificados si mediante ello se consigue un mayor orden. La idea subyascente es que hay que alejarse a cualquier precio y por cualquier medio del caos, del torbellino porque ahí no hay salvación, solo destrucción y disipación.

No nos es fácil aceptar que en gran medida el tal “orden” y el tal “caos” están únicamente en la mente del observador. Pero será el observador quien lo decida. La situación aparentemente más caótica lo será mientras no se pueda encontrar en ella algo que signifique organización.

Ahora el “orden” es impuesto desde afuera de acuerdo a una noción sostenida por lo que detentan el poder de imponer su orden. Es reflejo de una superficialidad y falta de respeto ante los procesos de lo viviente de proporciones y consecuencias catastróficas. Esto es semejante a la disposición bidimensional de las bolas de billar antes de iniciarse la partida.

El caos o desorden absoluto está representado por una solución en que las moléculas o partículas están disueltas o dispersas en el solvente. Nuestras vidas en particular se debaten constantemente entre uno y el otro. Algo así como si supiéramos que nuestro destino final es eventualmente perder toda particularidad, toda individualidad y pasar a formar una vez más parte de la tierra. Nuestra presencia en la tierra parece ser tan absolutamente dependiente de factores incontrolables por nosotros, y circunstanciales, que el caos, desde nuestro punto de vista, es sin lugar a dudas el estado más probable y por tanto más temido.

Podemos afirmar que la vida, y nuestra vida en particular se debate constantemente entre el uno y el otro.

Nuestra presencia en la Tierra parece ser tan absolutamente dependiente de factores incontrolables por nosotros, y circunstanciales , que le caos, desde nuestro punto de vista, es sin lugar a dudas el estado más probable y por tanto más temido.

En definitiva deben existir diferencias entre el animal y su ambiente, de lo contrario, ¿Cómo sabría cuál es cuál?

Esta visión un tanto apocalíptica, no por terrorífica de ser valedera. El fin de todo equivaldrá a un caos donde nada será distinguible, donde no hay diferencias, donde todo está mezclado con todo.

La actividad especifica profesional de gobernantes, policías, profesores, orientadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com