ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Constructivista


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

substituir la ayuda que supone la intervención pedagógica para que esa construcción se realice”. Es sólo una ayuda por que el verdadero artífice del proceso de aprendizaje es el alumno, es él quien va a construir los significados y la función del profesor es ayudarle en ese cometido.

4) Profesor: Es el orientador, el guía cuya función es engarzar los procesos de construcción del alumno con el saber colectivo culturalmente organizado.

5) Enseñanza: Según Resnick la enseñanza debe constreñir los procesos de construcción de conocimiento de los alumnos con el fin de que den lugar a un conocimiento verdadero y potente verdadero en el sentido de describir correctamente el mundo o de describirlo correctamente de acuerdo con las teorías de una disciplina, y potente en el sentido de ser duradero y de poder utilizarlo en situaciones diversas.

6) Aprendizaje: Consiste en un proceso de construcción o reconstrucción de significados y de atribución de sentidos cuya responsabilidad última corresponde al alumno, nadie puede sustituir al alumno en dicha tarea. Para que sea significativo el contenido debe ser potencialmente significativo y el alumno debe tener una disposición favorable para aprender significativamente. El aprendizaje del alumno va a ser más o menos significativo en función de las interrelaciones que se establezcan entre el alumno, el contenido y el profesor.

2

7) Sociedad: Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad. Las sociedades humanas son entidades poblacionales; dentro de la población existe una relación entre los sujetos (habitantes) y el entorno, ambos realizan actividades en común y es lo que les da una identidad propia. También, sociedad es una cadena de conocimientos entre varios ámbitos, económico, político, cultural, deportivo y de entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com