ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Constructivista


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCTIVISMO PEDAGOGICO

INTRODUCCIÓN:

En esta investigación conoceremos que es el constructivismo pedagógico es que el verdadero aprendizaje humano es una construcción de cada, alumno que logra cambiar su mentalidad y alcanzar un mayor nivel de diversidad, y de integración, es decir el verdadero aprendizaje es aquel que contribuye al desarrollo de la persona, por eso se dice que el desarrollo no se confunde, con la mera acumulación de conocimientos ni de datos y experiencias.

Hablaremos también sobre la relación entre el alumno y el profesor se concibe para el aprendizaje de los estudiantes, el profesor, al diseñarlo, debe tener en cuenta lo que plantean las diferentes concepciones teóricas aportadas por la psicología, por lo que resulta necesario el análisis de los enfoques psicológicos actuales sobre el proceso de aprendizaje, a la luz de las principales teorías que han abordado este objeto en los últimos tiempos: Conductismo, Cognitivismo, Humanismo, Constructivismo,ect, como lo podemos ver en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La comprensión del fenómeno del aprendizaje puede ser considerada como el objetivo general y amplio de las llamadas teorías de aprendizaje. Pero cada autor ha formulado el problema del aprendizaje de manera diferente, haciendo cierto tipo de preguntas y aceptando cierto tipo de respuestas.

Esas teorías difieren también en la forma que adoptan, bien como un cuerpo teórico axiomático, o como narrativa explicativa. A qué preguntas responde cada una, cómo lo hace y qué papel juega el contenido que se aprende en las respuestas que cada teoría proporciona, son aspectos fundamentales que deben conocerse al momento de adoptar una teoría de aprendizaje como marco teórico para la enseñanza de un contenido científico. En esta presentación se comparan las teorías de aprendizaje que más han incidido en la enseñanza de las ciencias, con relación a estas cuestiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com