ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1

TALLER DE INTERPRETACIÓN PEDAGÓGICA

Descripción:

Después de leer el material dispuesto en el menú “Materiales del curso” fase I - Naturaleza e interpretación de la pedagogía humana y complemente leyendo los archivos que están en el menú “Documentos de Apoyo”; Luego abra un archivo de Word y desarrolle lo siguiente:

Análisis, significado e interpretación pedagógica de la frase “La vida es el ideal que se persigue”.

Para el desarrollo de esta actividad deberás analizarla detenidamente para relacionarla en función de la construcción de un proyecto de vida.

“LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE”.

No hay otra manera de conocer la vida si no viviéndola, estar vivo, participando en ella, es un proceso. La vida no está esperándonos en ningún lugar o parte, esta va pasando, no se encuentra el futuro, pero si debemos trazarnos metas para alcanzar un ideal, una identificación en la cual nos veamos proyectados en el futuro.

El hombre se ha dedicado a buscar el significado de la vida, y esta no se encuentra de este modo, se pasara el tiempo y se la perderá porque es una carrera imparable contra el tiempo.

La interpretación pedagógica de la frase aplica desde un principio es que la vida nos brinda las herramientas necesarias para el alcance de las metas del ser humano, la tecnología está al servicio para ser empleada para el beneficio común. No debemos desconocer que todos nuestros planes deben ir encaminados por un ideal para que nos lleve en el rumbo adecuado y no diferente.

El ser humano está dotado de razón y sentimiento, por lo tanto debe trabajar cada día en fortalecer el saber, la capacidad de emplear la técnica de manera práctica e inteligente.

El ser humano por naturaleza nace, crece, se reproduce y muere, durante ese lapso de vida tiene que tener en cuenta varios aspectos donde se va a desenvolver, su vida familiar, laboral, social entre las más importantes. Para lograr sus ideales desde inicio de su vida cada persona es educada para tal fin, adquiere valores inculcados por la familia y se da inicio para su educación y preparación en la cual en su edad adulta tiene que trazarse su futuro. Hoy en día es importante la construcción de un proyecto de vida, en la educación y la pedagogía este entra a jugar un papel importante debido que ayuda encausar al individuo para tener más claros sus ideales.

Para realizar el proyecto de vida se deben tener en cuenta varios aspectos relacionados en categorías existenciales relacionadas con el ser, hacer, tener y estar. Para poder ser más específico estas categorías existenciales se plantean

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com