ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "No Conoces A Jack"


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  1.840 Visitas

Página 1 de 2

“No conoces a Jack” es la historia del Dr. Kevorkian, mejor conocido como el Dr. Muerte. Fue un doctor que luchó por el derecho de una muerte digna y la capacidad de decidir cómo se quería morir. A pesar de que para algunos era un gran alivio para otros era un homicidio o el cómplice de un suicidio. Creó dos máquinas para provocar la muerte de las personas y "ayudó" a más de 130 personas. Su idea comienza al ver el dolor de una anciana en el hospital y recuerda a su madre. Recuerda la impotencia que sintió al no poder hacer nada por ayudar o aliviar el dolor de su madre. Su hermana Margo es quien lo motiva y lo apoya incluso pierde su trabajo por mantenerse a lado de su hermano.

Su primer paciente fue una Sra. que padecía Alzheimer, a todos sus pacientes les realizaba una entrevista en donde ellos declaraban que era decisión propia terminar con su vida. Conforme va aumentado el número de pacientes a quienes les realiza el suicidio asistido, mayor cantidad de divulgación hay en revistas, televisión y otros medios de comunicación. Esto genera que la gente se conmocione e inclusive realicen manifestaciones fuera de su casa. Al morir su hermana Margo decide abrir la “Clínica de la misericordia”, conmemoración a ella. La historia tiene un giro inesperado, ya que al principio el Dr. Jack es apoyado por un buen abogado y jamás se demostró su complicidad en algún crimen. Sin embargo su abogado decide postularse como gobernador y le promete al pueblo no apoyar el homicidio asistido con tal de ganar votantes y el Dr. pierde la confianza hacia él. Al final es encarcelado 8 años sin haber logrado legalizar la eutanasia.

El tema de la eutanasia es muy delicado ya que se encuentra arraigado de creencias culturales y religiosas. Al ser toda una controversia, cada uno de nosotros tiene una opinión diferente y muy respetable. Yo considero que si debería de existir el derecho a una muerte digna. Pero no estoy de acuerdo con la idea de preferir la muerte por el miedo a la historia natural de la enfermedad. Como en el caso de la Sra. Que padecía de Alzheimer pero aún no se veía muy afectada por la enfermedad sin embargo ella decide morir antes que empezar a perder por completo la memoria y su funcionalidad. En este caso yo creo que fue una acción muy precipitada ya que la Sra. pudo durar un poco más de tiempo en un estado considerable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com