ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NO CONOCES A JACK


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Una película basada en un hecho real. La vida y las muertes del Doctor Jack Kevorkian que dieron mucho de qué hablar sobre el tema considerado hasta la fecha tabú: La eutanasia.

Como en todos los temas relacionados con la vida y la muerte siempre tiene que ver la política, las leyes y la iglesia, esta es una muestra más con pruebas contundentes de lo controversial que puede ser tomar decisiones sobre la voluntad humana, sobre la vida digna y el derecho de elegir cómo quieres terminar, sin embargo, no siempre la mejor decisión es la que mejor respuesta tiene.

En este caso, considero el libre derecho de elección personal y lo retrógradas que pueden volcarse las leyes sobre la determinación de acabar con la vida. Esta película es una muestra de lo ventajosa que puede resultar morirse, el abogado que toma el caso, la manera que los jueces tienen para sentenciar aún con las pruebas sustanciales, los abogados en contra, que con tal de verse beneficiados logran tomar alternativas a la ley para que el acusado no tenga manera de salir librado.

El doctor famoso por su otro nombre: Doctor Muerte, sin duda visionario, no tiene idea de todo lo que su propuesta vendría a revolucionar incluso lo que traería a su vida y cómo lo verían sus propios colegas. Sin embargo, es tanta su confianza en esta revolucionaria forma de dignificar la vida de un paciente terminal que va más allá de sus posibilidades, retando su propia cordura manteniéndose en huelga de hambre durante sus días en prisión.

Con un sentido del humor ácido, una personalidad irreverente, un estilo de vida relajado y una iniciativa inquisidora, Al Pacino logra captar la esencia de Jack Kevorkian, quien a palabras del doctor, siente que Al es más Jack que él mismo.

Sin duda una muy buena producción, muy buena historia, dramática vida del doctor y con un muy difícil e interesante tema, cada caso de los pacientes te deja convencido de que no es un matón, sino que para cada uno de ellos tuvo sentido tomar la opción de Kevorkian, no te distraeras, esta película es de las buenas para ver, pensar y comentar acompañados de una rica taza de café.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com