ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "Secretos de Familia"


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.240 Visitas

Página 1 de 2

“Secretos de Familia”

Una película de Paco Del Toro

Paulinita es una niña rica que aparentemente tiene todo, pero le falta lo principal…, el amor de sus padres: Julio está muy ocupado en sus negocios millonarios como para atenderla y Regina a su vez ocupa su tiempo en desfiles de moda y fiestas de sociedad.

Un buen día llega de España a visitarlos Manuel, el hermano de Julio, quien acaba de obtener una maestría en pedagogía infantil. Rápidamente Paulinita se identifica con él, ya que es un experto en niños, tiene tiempo para jugar con ella pero… Manuel tienen un pasado tormentoso: el fue abusado de chico por su padre.

Julio y Regina le encargan la niña a Manuel, ya que tienen que hacer un viaje de negocios urgente a Texas. Manuel aprovechando la falta de atención a la niña, y repitiendo el patrón de conducta, abusa de Paulinita y la somete para que no les diga nada a sus papás.

Paulinita empieza a perder brillo, pero Manuel astutamente lo justifica ante sus papás argumentando que “está resentida con ellos por tanto viaje”.

Finalmente Manuel se va de la casa y Paulinita guarda esos desagradables recuerdos “en lo más profundo de su subconsciente”, pero… cuando se casa y su hija alcanza la edad que ella tenía cuando la violaron, esos recuerdos empiezan a regresar como un torrente que la lleva a varios intentos de suicidio.

Paulina no le confiesa nada a René, su esposo, quien no puede entender qué es lo que le está pasando, ya que de ser una persona sensata, exitosa, con un hogar estable, pasa a ser una alcohólica, apática, sin interés por la vida…

Secretos de Familia… “Cuando las buenas costumbres son sólo un recuerdo del pasado” fue filmada totalmente en la Ciudad de México, en una gran variedad de locaciones.

Secretos de Familia de Paco del Toro

Actores: Manuel Ojeda

Vanesa Ciangherotti

Fernando Carrillo

Ramiro Huerta

Diana Golden

David Ostrosky

Anna Sobero

Bety Moreno

Y la niña: Alondra Guadarrama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com