ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secretos De Familia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo.

Ésta película se desarrolla contando la historia de Paulina, que ahora ya es toda una mujer, casada y con una hija; pero que cuando ella tenía la misma edad que su hija, sufrió de abuso sexual por parte de su tío Manuel, hermano de su padre.

En su mayoría, los abusos sexuales infantiles se dan intrafamiliarmente, que por un individuo ajeno a ella. Algunos factores de riesgo que potencializan el abuso sexual infantil y que están acorde con la trama es que en la historia del abusador haya habido abuso sexual infantil, abuso psicológico y físico en la infancia; familias también con niveles de comunicación bajos.

“Paulinita” era una niña con un desarrollo digamos normal, hasta que por cuestiones económicas y laborales de los padres que la dejaron sólo con su tío que aparentemente, por ser de “entera confianza” y Doctor en Psicología infantil, ella no iba a correr ningún peligro, lo que nos indica la mala cohesión familiar.

Después de efectuado el abuso por parte del tío Manuel, la actitud de “Paulinita” es totalmente diferente, frente a la escuela, obviamente frente al tío Manuel y principalmente con sus padres. Debido al miedo que Manuel tan indirectamente le ha infundido a ella, y con “indirectamente” me refiero a que no lo hace verbalmente advirtiéndole que la puede lastimar o la puede regañar en la mayoría de las veces. El miedo que ella siente es por la forma en la que él la mira, con los ojos bien abiertos y las cejas arriba, con lo cual la persuade de que di dice algo a alguien de lo que ha pasado, tendrá graves consecuencias.

Gran mayoría de las acciones del tío Manuel son verbales, al indicarle que si ella comenta algo a sus padres ellos la dejarán de querer o también la manipula convenciéndola del hecho de que ella provoco todo.

La niñas están más propensas a sufrir este tipo de abuso y aunado a los malos vínculos padres-hijo que se dan en la familia de Paulina. Debido a está nombrémosla deficiente relación, los padres no dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com