ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre la película secretos de familia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Tesis  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 6

Taller # 2 sobre la película secretos de familia

1) Describa ampliamente la crisis que está viviendo la familia nuclear de Paulina (actual).

La crisis que sufre la familia nuclear de paulina en la actualidad es muy difícil, debido a que la violación que sufrió paulina cuando era niña, por su propio tío, causa que ella inconscientemente ahora que tiene una hija de la misma edad que tenía ella cuando fue violada, le traiga muchos recuerdos dolorosos, lo que hace que ella empiece a tener desconfianza hacia su esposo lo que le hace pensar que él va a hacer con su hija lo mismo q hicieron con ella.

Todo el sufrimiento que esta situación le trae hace que ella se sumerja en el alcohol, paulina empieza a beber en su propia casa en muchas ocasiones, en las cuales su hija la ve llorando bebiendo y desesperada, tristemente esa desesperación lleva a paulina a tratar de suicidarse sin importar el sufrimiento que le puede causar a su hija y a su esposo por su partida. Aunque a pesar de todo esto su esposo nunca la abandono ni dejo de amarla el alcoholismo en la mayoría de los casos lleva a la destrucción de las familias o cualquier tipo de relación ya sea de amistad o de trabajo.

2) Describa los roles de la madre y el padre de la niña abusada, ¿realmente están cumpliendo con las expectativas de sus respectivos roles?, ¿la forma de asumir los roles tiene relación con las consecuencias que trajo el abuso? Se espera un amplio debate en este punto.

Realmente los roles que asumieron el padre y la madre de paulina cuando era niña, fueron pésimos debido a que eran padres descuidados, faltos de demostración de amor hacia su hija, eran unos padres muy confiados y prácticamente tenían a su hija en una situación de abandono, a pesar de ofrecerle cualquier cosa material que la niña pudiera querer o necesitar.

• Por parte de la madre se puede decir que: a las madres se les ha sido concedido un paquete de virtudes, valores y destrezas que la soportan, la socorren y la fortalecen para ejercer a plenitud su función, según lo anteriormente dicho se puede decir que:

Una madre es comprensión: sus palabras calman, sus caricias sanan y sus besos reconfortan. Nadie conoce mejor a sus hijos que su propia madre; ella tiene la capacidad de entender los distintos factores que influyen en su estado de ánimo y comportamiento.

Una madre es responsabilidad: una madre vela por el bienestar de sus hijos y de su hogar cueste lo que le cueste, asume su rol con entereza, cumple con sus deberes y reconoce la gran responsabilidad que se le ha sido asignada al consignarle la crianza de unos seres humanos para hacer de ellos, maravillosas personas.

Una madre es amor: el amor a los hijos es único y particular, perpetuo, transparente, carente de egoísmo y de ambición personal. Por este amor la madre desafía hasta sus propias capacidades y realiza actos verdaderamente increíbles para proteger o beneficiar a los hijos.

En este caso por todo lo dicho anteriormente la madre de paulina en ningún momento fue comprensión, mucho menos responsabilidad y amor, ella nunca estuvo pendiente de su hija porque estaba ocupada viajando, jugando con sus amigas, comprando etc. Nunca tuvo tiempo para jugar con su hija para escucharla y saber si algo le estaba sucediendo. La mala ejecución de su rol de madre tiene relación con las consecuencias que trajo el abuso, que sufrió paulina, ya que si ella hubiese sido una verdadera madre se hubiese dado cuenta de lo que estaba sucediendo con su hija y del sufrimiento que a grandes rasgos demostraba paulina.

Por parte del padre se puede decir que: El padre es el primer modelo de hombre que tienen sus hijos, de ahí la importancia de su presencia, es la primera persona que junto con la madre, forjaran las primeras experiencias de los hijos.

A pesar de que el rol de los padres ha sido considerado secundario comparado con el de las madres, ha sido principalmente el de Proveedores de seguridad y economía en la familia.

Los padres han sido señalados por las madres como aquellos responsables de poner límites o castigar a los pequeños en situaciones difíciles de controlar, esto contribuye a una relación distante e inundada de miedo entre padres e hijos, cumplen un rol fundamental en enseñar a los niños a regular el coraje y la frustración, tienden a ayudarles a ser más independientes, ayudan a los niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com