ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Te Doy Mi Alma


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  4.747 Visitas

Página 1 de 2

TE DOY MI ALMA

La película vista en clase, a punto de vista personal me pareció extraordinaria, refleja un modo de ver, tanto el enfoque psicológico, como, el desarrollo de tratamiento innovadas en esa época. A pesar de las limitaciones en el desarrollo de la psicología Freud, muestra la influencia que ejerce sobre C. Jung que era su alumno. Sin embargo a pesar de ser un gran precursor del Psicoanálisis el opta por agregar condiciones de terapia humanista ya que es lo que se va mostrando con Sabiana.

Sabina siendo una mujer llevada por su familia al hospital donde trabajaba Jung, manifiesta tener una enfermedad, la interesante de la película es la involucración directa entre el terapeuta siendo que es uno de los autores destacados a cerca de la psicología.

El hecho de mantener un tipo de terapia innovador con Sabina, Jung comienza a realizar actividades no propias del psicoanálisis como son; mantener un contacto directo con el paciente, el convivir fuera de terapia, el contacto físico. E incluso la involucración de cuestiones familiares del terapeuta con la paciente. Retomando ese método que el emplea, se denota una relación pasional, ya que, Sabina necesitaba una figura paterna comprensiva, amable y cariñosa lo cual C. Jung se lo proporcionaba; es por ello que se da la relación se logra sacar a Sabina de su episodio y comienza a tener una vida Llamémosla “normal” gracias a la intervención.

El comienzo de toma de conciencia de Sabina es impresionante, ya después de la ruptura de la relación con Jung ella comienza a vivir su vida con influencia Psiquiátrica profesional, siendo ella estudiante de la misma y con ello el desarrollo de un tipo de terapia muy conocido hoy en día como “terapia lúdica” y con corriente humanista, ya que ella gracias a la guardería que establece comienza a tener un grupo de niños los cuales son libres de accionar como ellos quieran, ella resalta casos particulares y su intervención y sobre todo relación que mantenía en los niños para un mejoramiento intelectual y emocional.

Es importante recalcar que Sabina es una mujer que en el mundo de la psicología no es muy reconocida por su trabajo, siendo este uno de los mejores métodos que se ocupan en la actualidad con niños e incluso con personas mayores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com