ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula “TE DOY MI ALMA”


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Informes  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  3.596 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA DE PSICOLOGIA

ASIGNATURA         :   PSICOLOGIA FORENSE

DOCENTE                :   LITA ISABEL MARTEL FIGUEROA

CICLO                    :   VII

AULA                             :   701 A

TURNO                     :    TARDE

ALUMNO(A)            :   SAYURI GUERRERO DIAZ

TEMA                :    ANALISIS DE LAS PELICULAS

“TE DOY MI ALMA”
CARL JUNG Y SABINA [pic 1]


Sabina Spielrein una joven es llevada por sus padres adinerados a un hospital psiquiátrico, víctima de violencia por su padre Sabina sentía que nadie la quería, sufría de histeria (Enfermedad nerviosa que se caracteriza por frecuentes cambios psíquicos y alteraciones emocionales que pueden ir acompañados de convulsiones, parálisis y sofocaciones) . Es atendida por Carl Jung como su psiquiatra quien a base de una nueva técnica de tratamiento que consistía en asociar el significado inconsciente de palabras, sueños, fantasías y actos de Sabina para llegar a la interpretación y raíz del problema. Pero Sabina necesitada de atenciones, dedicación y paciencia se enamora de su doctor, Carl Jung llevando su relación paciente-psiquiatra a la de amantes.


Sabina Spielrein responde exitosamente al tratamiento y por sugerencia de su psiquiatra el Dr. Jung estudia psiquiatría y se orienta por seguir los pasos del psicoanálisis. Carl Jung decide alejarse de Sabina para evitar un escándalo que pudiera afectar su matrimonio, carrera y reputación. Mientras que Sabina rehace su vida casándose y formando una familia lejos de su gran amor el Dr.Jung, se convierte en una mujer exitosa construyendo la enfermería blanca una escuela de psicoanálisis infantil donde ella tenía la convicción de que si los niños crecían en libertad podrían ser felices toda la vida.

CONCLUSIÓN:

Mi corto entendimiento aun sobre el psicoanálisis y la psicología analítica de Jung me llevan a pensar que Sabina Spielrein vivía una actitud de Introversión en donde inicialmente le costaba relacionarse y expresarse con las personas de su entorno, su Psique enviaba sus recuerdos al inconsciente, lugar donde protegía sus sentimientos de culpa (algunos sexuales) y pensamientos producto de su imaginación y fantasías. Cuando inicialmente fue recluida al hospital mental su “yo” no tenía sentido de coherencia por lo tal su persona no tenía valor para ella.

“NO TENGAS MIEDO”[pic 2]

Es, a mi entender, una película excelente, valiente y honesta a la hora de aproximarnos a uno de los temas que conforme se profundiza en él más nos deja consternados: los abusos sexuales de infancia. Como no hacen más que reflejar las estadísticas más recientes (algo que ya se observaba en las consultas de los psicoterapeutas o en los grupos de psicoterapia por la manifestación de estos casos), más de un veinte por ciento de las niñas y un quince por ciento de los niños han sufrido algún tipo de abuso sexual. Esas estadísticas muestran también que un tanto por ciento elevado de estos abusos son sufridos en el hogar y que, contrariamente a lo que se pensaba, se da en todos los estratos socio-culturales (como nos muestra la película que vamos a comentar). Finalmente destacar las las difíciles secuelas que estos abusos suelen dejar a sus víctimas y cuya manifestación en la edad adulta puede aparecer bajo la forma de depresión, transtornos de ansiedad, transtornos de la personalidad, desarreglos alimentarios, baja autoestima (desprecio por sí mismo, sentimientos de asco, suciedad y otros por sí mismo, etc.), intentos de suicidio, dificultades en la relación con los individuos del sexo que cometió la agresión, distintos problemas que pueden manifestarse en la relación sexual, etc. y que la película va recogiendo en distintos momentos en declaraciones de personas que están en un grupo de terapia o en su misma protagonista. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (197.3 Kb)   docx (111.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com