ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Te Doy Mi Alma


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 4

Se trata de una película basada en hechos reales de la vida de Carl Jung con una paciente Rusa (Sabina Spielrein), quien al finalizar su proceso terapéutico se convirtió en una de las mejores terapeutas, creando métodos nuevos.

La descripción de la paciente Sabina se puede dividir en dos periodos; durante y después de la hospitalización, lo cual se describe a continuación.

Sabina Spielrein es internada por sus padres en una clínica psiquiátrica, donde el doctor Karl Gustav Jung decide tratar a la paciente de una manera distinta a la habitual, probando con ella un nuevo tratamiento revolucionario descubierto por su colega Sigmund Freud: el psicoanálisis, en el cual la cura se vale del amor, cariño y exploración del inconsciente a través de la asociación libre de palabras. Aunque a lo largo de la película se percibe como la situación se escapa de las manos del doctor, sobrepasando las normas éticas.

En el transcurso de las escenas se aprecian vagos pero relevantes datos de la infancia de Sabina, entre los que cabe destacar que era víctima de la violencia de sus padres (Vbp), lo cual se relaciona con su trastorno afectivo, los posteriores episodios depresivos, presentando con oscilaciones de llantos y risas compulsivas; así mismo su hermana fallece, evento el cual aparenta ser el desencadenante principal motivo de hospitalización

EXAMEN MENTAL DE INGRESO:

Luce aseada y desarreglada. Viste acorde a edad, género y contexto. Consciente. Orientada en espacio y persona (tiempo no explorado). Inicialmente poco colaboradora, lo cual mejora con el transcurso de las entrevistas. Se observa cabizbaja y realiza poco contacto visual. Psicomotricidad conservada, aunque en ocasiones se apreció leve enlentecimiento. Hipertímica al polo de la tristeza, resonante. Bradipsíquica, de contenido ideas de culpa y minusvalía Vbp “nadie me quiere”, “merezco morir, porque soy malvada”, idea suicida poco estructurada Vbp “He dejado de comer para desaparecer hasta que encuentren sólo mis zapatos y camisa, déjenme morir”, ideas de desesperanza Vbp “No puede curarme, usted está bien y yo estoy mal”, ideas delirante megalomaníacas Vbp “Nadie tiene hijos en Marte, porque nadie hace el amor, yo he estado allá”. Bradilálica, de tono y volumen bajo, coherente con soliloquios en ocasiones. Euproxésica. Trastonos sensoperceptivos de tipo alucinaciones visuales y auditivas Vbp “Hay conejos, no, liebres en mi habitación, son negras y tienen orejas largas como corderos, están en mi cama esperándome cuando me ven empiezan a reír”. Memoria retrograda y anterógrada conservada. Juicio de realidad interferido. Inteligencia impresiona promedio. Consciencia de enfermedad parcial, introspección grado 2.

DESCRIPCIÓN POST-CRISIS Y RELACIÓN TERAPEUTA-PACIENTE:

Durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com