ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 3

Proporcionar modelos, el reforzamiento positivo, los grupos cooperativos y un ambiente afectuoso mejoran notablemente el proceso de aprendizaje.

Los alumnos aprenden mejor en una atmosfera de afecto y aceptación.

Al enseñar a pensar, podemos hacer una demostración de la habilidad que queremos que nuestros alumnos desarrollen y pedirles que la ensayen por su cuenta inmediatamente después; de esta manera, podemos guiarlos hacia un proceso o estrategia de aprendizaje nuevas.

Al hacer que los alumnos trabajen juntos para lograr una meta o realizar un proyecto común, los preparamos para vivir y trabajar como ciudadanos productivos.

LA ORGANIZACIÓN DE NUESTRA ENSEÑANZA

Ella ayudará a recordar cómo y cuándo aplicar las distintas etapas de la enseñanza.

Como se puede ver, ahora se está aplicando la información que acabamos de presentar observando la misma secuencia de enseñanza que se seguirá con los alumnos.

Después de haber planeado y ensayado en la práctica dos o tres lecciones, podrá verse lo fácil que es. Al utilizar la forma que se muestra, de seguro se estarán incluyendo en ella los principales elementos y quizá también pueda servir para evaluar su progreso personal como maestro.

Algunos aspectos del formato para la planeación son:

A. Motivación: compartir los conocimientos previos, vocabulario, predecir y enfocar.

B. Pensar mientras…

C. Revisión: ampliar la comprensión, revisar las predicciones, discutir, relacionar conceptos, pensar sobre…, integrar, desarrollo de habilidades y estrategias, reforzamiento.

PLANEACIÓN TEMÁTICA

Si planeamos nuestras clases en torno a un tema, les estaremos proporcionando a los alumnos una mejor exposición del mismo y, simultáneamente, los ayudaremos a relacionar las materias entre sí.

En las clases los alumnos pueden explorar sus sentimientos acerca de la escuela: decir qué es lo que ven y qué les gustaría ver cambiado y mejorado.

Si se planean las clases en torno a un tema, las materias tendrán algo en común. Los alumnos tendrán un panorama holístico del tema y serán capaces de reconocer su importancia a través de su trayectoria académica. Mientras más oportunidades tengan de utilizar la información recién adquirida, mayores serán las probabilidades de que retengan la información.

La planeación temática no significa que todo el contenido de cada materia deba relacionarse con el tema principal; sólo significa que podemos mejorar el proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com