ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Pedagogico


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  713 Visitas

Análisis y reflexión de lectura

• Pensamiento pedagógico.

Surge con la reflexión sobre la práctica de la educación como necesidades de sistematizarla y organizarla en función de fines y objetivos determinados, dice que la educación primitiva era practica y marcada por rituales de iniciación se fundamentaba en la visión animista se basaba en la imitación y en la oralidad limitada al presente inmediato.

La doctrina pedagógica más antigua es el taoísmo cuyos principios recomiendan una vida tranquila, Confucio creó un sistema moral que exaltaba la tradición y el culto a los muerto s y él consideraba ilimitado el poder de los padres sobre los hijos además hizo un sistema de exámenes basado en la enseñanza dogmatica y memorizada. Los egipcios fueron los primeros en tomar conciencia de la importancia del arte de enseñar, debemos a ellos el uso práctico de las bibliotecas.

Esas doctrinas pedagógicas se estructuraron y desarrollaron en función de la emergencia de la sociedad de clases con la división social del trabajo aparecen las especialidades; empleados, sacerdotes, médicos, etc. ahí la vida funciona en un lugar especializado donde unos aprenden y otros enseñan.

La escuela que hoy tenemos nació con la jerarquización y la desigualdad económica la educación primitiva era única, igual para todos.

La educación sistemática surgió en el momento que la educación primitiva fue perdiendo poco a poco su carácter unitario integral entre la formación y la vida, la enseñanza y la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com