ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Pedagogico


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Nancy Hernández Corona

GRUPO 64Le-I

Historia De La Educación En México II

Reporte N. 3

22-Ene-14

EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO DE RAFAEL RAMÍREZ

Rafael Ramírez Castañeda nació en 1884-1959 en las Vigas Veracruz y ejerció la carrera de profesor, participó en un proyecto para fomentar la educación en las zonas rurales indígenas.se formo un nuevo sistema escolar conocido como la Escuela Rural Mexicana. Dentro de su pedagogía su idea era construir una escuela que buscara solidaridad de los campesinos o la ayuda mutua entre ellos, que tenía como finalidad la conquista de una prosperidad social.

Su pensamiento filosófico se encaminaba a elevar el sentido de responsabilidad, forjando siempre la verdad y la bondad, para lograr la verdad del pensamiento y escalar a planos superiores de conciencia, con ello buscaba la consolidación de una educación esencialmente humanista.

La autonomía de la universidad consiste en la capacidad de formular su propia legislación, designar sus autoridades, planificar su actividad académica y disponer de sus fondos con plena libertad, la autonomía universitaria tiene tres aspectos: 1.- el de su propio gobierno, 2.- el académico y 3.- el financiero.

LA CREACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

El 20 de Febrero de 1937, dio inicio en el Palacio de Bellas Artes la ceremonia inaugural del Instituto Politécnico Nacional, el Instituto organiza sus estudios de dos formas, por la rama del conocimiento, o bien por el grado académico de sus estudios.

El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional es un organismo descentralizado de interés público, creado por decreto presidencial, adquirió autonomía jurídica.

Jaime Torres Bodet, fue una figura que destaco por su labor al frente de la Secretaría de Educación Pública, Donde resaltamos dos aspectos, uno, El Plan de los Once Años y la introducción de los libros de texto gratuitos. Por otra parte tuvo un sinfín de obras donde destaca este párrafo:

AGREGA DOS CITAS BAJALAS DE INTERNET SALE Y TU BIBLIOGRAFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com