ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Politico Latinoamericano


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Filosofía / Sujeto Objeto En El Hecho Educativo

Sujeto Objeto En El Hecho Educativo

Informe de Libros: Sujeto Objeto En El Hecho Educativo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 50.000 documentos.

Enviado por: marbe20 25 marzo 2012

Tags: filosofia

Palabras: 5898 | Páginas: 24

Views: 0

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Descripci?n.

Este trabajo trata sobre dos tipos de estudiantes, los sujetos educativos y los objetos educativos. El sujeto educativo tiene un compromiso consigo mismo y con la sociedad, estudia y aprende por gusto y por que tiene un objetivo en la vida. Caso contrario al objeto educativo que se centra en estudiar por que es la tradici?n, o por que se ve obligado por sus padres. En otro punto del trabajo trata sobre la falsedad de las escuelas acerca de la libertadaparente que otorgan, y el sentido antisolidario de los ex£menes.

Palabras clave:

Sujeto educativo, objeto educativo, moral educativa, despotismo blando por parte de las universidades.

Existen dos tipos:

Sujeto Educativo:

Es aquella persona que con hambre insaciable de conocimientos se dedica a aprender y conocer m£s, estudia por el gusto de estudiar, con el af£n de ser una persona de amplios conocimientos y af£n de conocer y comprender todo lo que est← a su alcance, con el fin de mejorar el mundo y la sociedad en que vivimos.

Objeto educativo:

Es aquella persona a la que se le "obliga a estudiar", todo parece ser reducido al simple hecho de memorizar todo lo que se le dice que aprenda, con el fin de presentar un examen, aprobar una materia o "para ser alguien en el mundo". Es un ser carente de responsabilidad que se encuentra inmerso en un mundo de informaci?n, la cual no le interesa. Todo lo que "estudia" lo hace en contra de su voluntad, no ejerce su libertad y se ve condicionado por el medio social que lo rodea.

Desarrollo

Al parecer todas las personas que entran a las escuelas a aprender, son objetos educativos en primera instancia, se les obliga a entrar en la escuela con el empuje de sus padres o del gobierno, esta persona no sabe el pro qu← tiene que ir a semejante suplicio y lo nico que puede hacer para tratar de evitarlo es llorar, pero esto no le sirve de nada, pues tiene que seguir asistiendo a esta instituci?n. No sabemos en que momento un "objeto e

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ducativo" ejerce su libertad y es por su voluntad convertirse en "sujeto educativo", aunque claro est£ que no todos los "estudiantes" logran este gran paso.

A medida que esta persona va avanzando en grados escolares, aparentemente puede escoger el tipo de profesi?n en la cual desea especializarse, este momento puede llegar cuando tiene que entrar a la preparatoria o a un bachillerato t←cnico, que dicho sea de paso, es obligado a continuar por fuerza de la inercia, pocos son los estudiantes que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com