ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERCEPCION VISUAL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

PERCEPCION VISUAL

La percepción es el proceso mediante el cual el individuo transforma las cualidades sensoriales recibidas dentro del mundo tal como lo conoce. El arte fomenta la percepción visual en cuanto al desarrollo de la capacidad para contemplar objetos y hechos, de tal manera que va más allá de la visión habitual sobre los cuerpos. Equilibrio, ritmo, alternatividad, progresión, simetría, son algunas de las técnicas de dibujo que deben ser tomadas en cuenta a la hora de realizar una buena composición.

PERCEPCIÓN

es la impresión del mundo exterior alcanzada exclusivamente por medio de los sentidos. La percepción es una interpretación significativa de las sensaciones

Podemos estudiar la percepción desde distintos puntos de vista:

• PERCEPCIÓN DE LA FORMA

• PERCEPCIÓN DEL ESPACIO

• PERCEPCIÓN DEL COLOR

• PERCEPCIÓN DEL MOVIMIENTO

Limitando el estudio de las percepciones sólo al campo VISUAL, diremos que, “es la sensación interior de conocimiento aparente que resulta de un estímulo o impresión luminosa registrada en nuestros ojos”.

El voúmen: es el espacio real que ocupa un cuerpo o un objeto.

Percepción visual del volúmen: los mecanismos de pecepción visual y la estructura del ojo ayudan a captar la tercera dimención de acuardo con el modo como la luz incide sobre los objetos

Percepción táctil del volúmen: cuando tocamos un objeto o le aplicamos un sistema de medición, conocemos sus verdaderas dimensiones y tambien obtenemos información acerca de su relieve y textura.

la escultura: es una delas manifestaciones artísticas de las artes plásticas o artes visuales.

clasificación de la escultura:

el bulto: para representar objetos, personas y animales

el busto: para representar la figuna humana

figura ecuestre: caballo que se aprecia desde todos los angulos.

El campo visual es la porción del espacio que el ojo es capaz de ver. El examen del campo visual permite determinar sus límites para cada ojo. Diferentes enfermedades oftalmológicas o cerebrales pueden ocasionar disminución de su amplitud.

La retina de los vertebrados es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes. La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com