ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción en estudiantes de psicología de una universidad particular de chiclayo 2014


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Percepción en estudiantes de psicología de una universidad particular de chiclayo 2014

Pérez Fernández Yosselyn Gianglla

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo

Chiclayo, Perú

Resumen

Esta investigación fue realizada con la finalidad de obtener resultados de la percepción de los estudiantes de psicología de II ciclo. Entre los jóvenes de dicha ciencia fueron elegidos 4 estudiantes al azar  para hacer el papel de experimentadores. Los restantes fueron enviados al laboratorio para ser los experimentados. Fueron de uno en uno al  laboratorio de psicología. Los experimentadores fueron enviados a una diferente aula, los cuales tenían variadas funciones. El primero se encargaba de  mostrar las imágenes al estudiante. El segundo alumno se encargaba de medir el tiempo que el experimentado demoraba en responder. El tercer estudiante apuntaba las respuestas del sujeto experimentado. El cuarto estudiante----------------------------------------------------------------. Finalmente fueron asesorados por la docente para dar el resultado de dicha investigación.

Palabras clave: percepción, experimentador, experimentados.

Percepción es percibir y recibir

Si hablamos de la captura mediante los sentidos que realizan los seres humanos, nos referimos a la percepción. Entendemos por percibir el hecho de recibir por medio de los sentidos. Si  pretendemos entender cómo se adquiere el conocimiento sobre el mundo, es esencial estudiar la percepción. Históricamente, ya era importante entre los griegos la percepción en función del conocimiento o saber humano. En conclusión tiende a creerse que la percepción es el más simple de los procesos y, por lo tanto, el más adecuado para introducir a los demás (Manga y Navarredonda, 1998 citado en Puente).

Pensadores griegos como: Platón, Aristóteles y Descartes ya estaban divididos con la sola idea de que todo saber proviene de la percepción y el conocimiento sea originado por la creencia. Platón decía “el alma hace posible la percepción”. Mientras que Aristóteles estaba más interesado por la manera de actuar de los sentidos. Descartes se presenta con su teoría dualista: cuerpo (mundo físico)  y alma (mundo psíquico). Finalmente la percepción es la interpretación de las sensaciones a las que se ha dotado de organización y significado en virtud de la experiencia pasada (Manga y Navarredonda, 1998 citado en Puente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (85.9 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com