ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion Del Psicologia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Si preguntamos a la gente en la calle qué piensa que es la psicología, posiblemente nos encontremos con que la gente tiene unas ideas muy diferentes y muy confusas sobre lo que realmente es la psicología. Quizás sus ideas sobre la psicología las han tomado de lo que ven hacer a los psicólogos o de cosas que han oído hablar sobre lo que hacen los psicólogos. Quizás han tomado sus ideas de algunas lecturas o, simplemente, creen que la psicología es algo que debe responder a sus expectativas de conocer a la gente y poder conseguir de la gente que se comporte de una manera determinada.

Para poder comprender lo que las personas piensan acerca del psicólogo y la psicología en Rep. Dom. Decidimos preguntar por lo que obtuvimos diferentes respuestas:

Persona 1:

A mi punto de vista es una de las digamos ciencias que desarrollo el ser humano para comprender y estudiar la conducta de sus semejantes,y es muy importante ya que asi se logra ayudar a las personas a solucionar sus problemas con respecto a su conducta y a su forma de ser,pero a mi lo que mas me molesta es que algunas personas llamen "loqueros" a los psicologos sin darse cuenta que son personas que nos ayudan a entendernos a nosotros mismos por ello la psicologia es tan importante como cualquier otra carrera

Persona 2:

Confieso que al principio pensaba que el Psicologo era mas para tratar a las personas con problemas mentas pero luego describri que es “muy buena”, por lo que voy a donde un psicologo desde hace 2 meses y te digo que me ayudó mucho, estoy tratando de asimilar y resolver cosas que pensé que etaban enterradas y no era así, además me ayuda a entender el porqué de algunas reacciones o actitudes mías y de los demás, y me aclara como tratar a mi hija, en cosas que me resultan conflictivas.

Persona 3:

Es una vocacion muy util e importante para el ser humano porque ayuda a comprender los diferentes comportamientos del ser humano, el porque tal personas actuan de tal forma y cosas de esas, ademas es una herramienta que ayuda a superar diversas dificultades como traumas, trastornos generados por el maltrado, la violencia fisica sexual, etc. La psicologia hoy dia es muy importante por todos los problemas sociales que se entan viviendo, gracias a la psicologia se entiende que los actos de muchas personas se debe a la influencia del entorno donde viven. A mi me parece de lo mejor la psicologia lo malo es que algunos psicologos no saben ejercerla de la manera adecuada, la utilizan para manipular, ganar dinero.

Persona 4:

Es una ciencia interesante , bastante útil actualmente, pero inexacta, porque estudia el comportamiento humano y eso es algo dificil de explicar y entender.

Persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com