ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepción


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

El contenido de la mente está constituido por ideas, las cuales pueden ser simples o complejas. Las ideas simples tienen se reciben pasivamente en la mente, son elementales e indivisibles. Las ideas complejas resultan de la combinación de ideas simples.

Los psicólogos coinciden en decir que la percepción del ser humano es un proceso a través por el cual se elabora e interpreta la información de los estímulos para organizarla y darle sentido.

Se debe aclarar lo que es la sensación y percepción. La sensación alude a experiencias inmediatas de estimulos simples y aislados, mientras que la percepción requiere interpretar las sensaciones a las que ha dado significación a partir de la experiencia.

es de carácter inferencial y constructivo, generando una representación interna de lo que sucede en el exterior al modo de hipótesis. Para ello se usa la información que llega a los receptores y se va analizando paulatinamente, así como información que viene de la memoria tanto empírica como genética y que ayuda a la interpretación y a la formación de la representación.

La percepción siempre tendrá que ver con la intensidad de los estímulos y la cantidad de ellos.

Los estímulos vendrán generados gracias al olfato, gusto, tacto,

La percepción recupera los objetos, situaciones y procesos a partir de la información aportada por las energías (estímulos) que inciden sobre los sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com