ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

Ficha bibliográfica

Libro de percepción este no es el título del texto: procesos y teorías

Tomado de:

Gross, R. (1998). Psicología: la ciencia de la mente y la conducta. México, 1998. Editorial Manual Moderno

Resumen del texto

En este texto se nos NO USAR PRIMERA PERSONA. El texto expone… expone tres teorías diferentes de percepción las cuales son: teoría de Gregory, teoría de Gibson y la teoría de Marr.

La teoría de Gregory plantea que la percepción es algo que ya hemos aprendido ESTO NO ES PRECISAMENTE LO QUE DICE GREGORY. , se refiere a que esta se integra en otros procesos como la memoria y puede estar afectada por las experiencias previas del sujeto receptor. Cuando vemos algo lo referimos en una experiencia ya vivida o aprendida y en ese momento es donde entra a jugar el papel el seleccionador y el intérprete donde el seleccionar toma la información seleccionándola y el intérprete la interpreta según conocimientos previos ya. Lo mismo ocurre con las ilusiones según Gregory. ESTA PARTE NO ESTÁ CLARA. EL PÁRRAFO ENTERO ES IMPRECISO.

La teoría de Gibson estudia la percepción tal como ocurre en el ambiente natural y enfatiza la conexión entre las percepciones de una persona y su movimiento en el entorno. Para el la percepción depende de la interacción del sujeto con el ambiente. Para Gibson, la percepción del ambiente es más directa.la percepción directa significa que la percepción está en función directa del estímulo sin necesidad de acudir a procesos interiores como memoria, experiencias pasadas, motivaciones, etc. Oponiéndose a las teorías cognitivas de la percepción. REVISAR LA REDACCIÓN SE REPITEN MUCHO LAS PALABRAS Y LAS IDEAS EN UN MISMO PÁRRAFO.

La teoría de Marr el argumenta que la principal “tarea” de la visión es derivar una representación de la forma de los objetos a partir de la información contenida en la imagen retinal, a partir de esto propuso un modelo del acceso primario que ofrece una visión general del procesos perceptivo en el cual se encuentra el esbozo primario, esbozo de dos dimensiones y media y modelo tridimensional. Donde el esbozo primario describe los cambios de iluminación que dan lugar a contornos de las figuras. Esbozo de dos dimensiones describe las superficies de los objetos indicando la orientación y la profundidad de cada una. Y por último el modelo tridimensional describe la forma mediante partes que puedan definirse de manera natural.

Comentario

Considero que todas las teorías planteadas en el texto respecto a la percepción son asombrosas ESTE TIPO DE COMENTARIOS NO CORRESPONDEN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com