ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERCEPCION


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

“Los significados no están determinados por las situaciones, sino que nos determinamos a nosotros mismos por los significados que damos a las situaciones. Nosotros le damos el significado a todo lo que vemos, oímos, olemos, sentimos, y percibimos atrás de lo que culturalmente conocemos y sabemos.

Percepción y Ambiente

Nosotros nos desarrollamos dentro de un ambiente social y únicamente podemos ser entendidos dentro del medio que lo rodea.

La percepción en ese proceso en el que organizamos e interpretamos los estímulos y es importante señalar la percepción interpersonal puesto que somos entes sociales y esto no sería posible sino percibiéramos y juzgáramos , así como a nosotros , a los demás individuos participes en la sociedad.

Apercepción Tendenciosa

Es en esto donde se ve la importancia de la percepción puesto que interpretamos todo lo que nos rodea de manera única y particular. Hacemos interpretaciones basándonos en experiencias personales.

Creamos ideas sobre las bases de nuestras creencias personales, las cuales no son la realidad sino una interpretación de lo que vivimos, de lo que hemos aprendido en la vida y en el pasado.

Causalidad vs. Finalismo

Alfred Adler nos enseña a que respondemos de forma activa y creativa a las distintas influencias que afectan nuestra vida. Es dependiendo de lo que hemos vivido como reaccionamos, los traumas de la niñez y de las cosas buenas que hemos pasado. Interpretamos y seleccionamos las circunstancias que nos rodean y sobre esa base determinamos lo que queremos lograr respecto a ellas.

Causal (causalidad)

En un análisis causal de la conducta, las personas se convierten en víctimas de las circunstancias mientras que, si entendemos la conducta desde el fin que la persona persigue, ésta se convierte en responsable de sus propias interpretaciones y sus decisiones. Este pensamiento hace de la psicología individual una teoría teleológica y no causal.

Teleológica (Finalismo)

La mayoría de nosotros no somos conscientes de los fines de nuestras conductas, solo reaccionamos a las circunstancias y justificamos así nuestro comportamiento en las mismas y en la medida que seamos conscientes de nuestros fines, responderemos responsablemente ante las consecuencias de tales decisiones.

Conclusiones

Como conclusión se entiende que la percepción se logra atrás vez de los sentidos, el olfato, la vista, el tacto, el oído, y el gusto…

Con los sentidos somos capaces de percibir pero no necesariamente todo a cabalidad.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com