ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil De Un Profesional Moderno


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

1- Adoptar los cambios

Muchos empleados han vivido su vida profesional acostumbrados a hacer las cosas de cierta manera, es decir, utilizando tanto las mismas tecnologías como las mismas metodologías. Pero las modificaciones que afectan al mercado laboral demandan empleados capaces de adaptarse, principalmente deben comprender que en esta nueva era dominará el trabajo en equipo.

2- Hacer escuchar su voz

Por primera vez en la historia, está aconteciendo que la figura del líder no se encuentra tan distante de la del empleado. En la actualidad la figura del líder se asocia con personas apasionadas, eficientes, que no temen al intercambio; por su parte, el empleado atraviesa una etapa en la que puede compartir libremente sus pasiones, intereses, ideas y opiniones.

3- Ser autónomo

En esta era, en la que los trabajadores tienen la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, tienen la capacidad de dirigirse a sí mismos. Esto es un privilegio pero también una responsabilidad, porque se está poniendo gran confianza en que realizarás de manera correcta tus tareas.

4- Compartir y colaborar con otros

Tradicionalmente los empleados recelaban sus ideas para luego poder obtener crédito personal; sin embargo con la aparición de las herramientas de colaboración, los trabajadores deben ser capaces de trabajar en equipo. Compartir en el ámbito laboral no sólo beneficia al equipo, sino que también te beneficia a ti como empleado, dado que tus superiores valorarán tu capacidad de colaborar y ayudar a otros.

5- Centrarse en las prioridades

A diario debemos hacernos cargo de tantas actividades e incluso estamos tan invadidos por tanta información y herramientas, que muchas veces perdemos el foco de lo que realmente importa. Por eso, lo aconsejable es ser capaz de filtrar y dedicarse a realizar aquellas tareas que realmente resultan prioritarias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com