ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil metapsicologico- pelicula Her


Enviado por   •  6 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.904 Palabras (12 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 12

PERFIL METAPSICOLÓGICO

MOTIVO DE CONSULTA .

vengo a consultar ya que hace años que me he separado de mi esposa por lo que estaba hasta hace poco aferrado al pasado con ella. Esto me hacía aislarme de las personas cercanas a mi, ya no disfrutaba de lo que escribía y me sentía sumamente triste y solitario, pero hasta hace poco he conocido a Samantha con la cual he entablado un vínculo muy cercano,cuando es de noche y apago la luz siento que me abraza,me ha hecho volver a disfrutar de los pequeños momentos de alegría y me encanta ese entusiasmo que tiene acerca del mundo y querer aprenderlo todo. Nuestra relación es algo más que no se puede describir con palabras, se siente tan real porque me ha devuelto esa confianza y seguridad que había perdido en mi, me ha motivado a seguir adelante, firmar los papeles de mi divorcio y dar por terminada esa etapa … es solo que me asusta estar aferrado a esta idea de tener sentimientos realmente fuertes por ella y lo que la gente dirá, a decir verdad me avergüenza que la gente pueda llegarme a juzgar por estar enamorado de una inteligencia artificial, pero esque yo realmente no puedo evitar amarla. .

DESCRIPCIÓN DEL PACIENTE.

Género masculino, 40 años, estatura aproximada 1.80, peso aproximado 68 kilos, tez blanca, ojos almendrados de color azul,cabello café, lleva bigote. veste siempre formal.El sujeto al ingresar al consultorio presenta una imagen un tanto melancólica, sin embargo no es extremo.Al comenzar a platicar se muestra al principio un poco tímido y nervioso sin embargo al transcurrir los minutos la comunicacion es mas abierta con el sujeto, se podría decir que se encuentra totalmente dispuesto a dar a conocer su problema. En todo momento presentó una actitud amable.

ANTECEDENTES FAMILIARES E HISTORIA PERSONAL

El sujeto comenta que su relación con su madre es buena sin embargo enfatiza que ella siempre habla de sus problemas y no muestra interés por los de él, siendo aun asi su hijo. El sujeto ha llevado un matrimonio fallido el cual le ha dejado una herida muy marcada puesto que fue una relación considerablemente larga, constantemente piensa en ella por lo que en su trabajo está distraído, trabaja escribiendo cartas personales para familiares o seres queridos de personas que por alguna razón no pueden ellas mismas escribirlas. sus actividades de ocio consisten en jugar videojuegos o salir a caminar, suele pasar el tiempo solo aunque a veces pasa el tiempo con su vieja amiga de la escuela con la cual es muy cercano, esta le apoya en su relación con la inteligencia artificial.

POSIBLES INFLUENCIAS AMBIENTALES SIGNIFICATIVAS.

El ambiente que rodea al sujeto funciona de una forma en que se normaliza la interacción con la tecnología antes de la interacción con personas haciendo visible una comunicación más distanciada y reduciendo su círculo social a solo tener una amiga cercana.

El sujeto ha pasado por un matrimonio fallido que hasta ahora no había podido superar por lo cual se encontraba melancólico y solitario, su ex esposa aclara que el problema en su relación era que theodore evadia los problemas en su relación,su ex esposa tenía un trastorno depresivo por lo que no pudo seguir con la relación.

El sujeto adquiere un sistema operativo tan avanzado con el cual interactúa la mayor parte del día, el sistema se adapta a las necesidades de Theodore, lo comprende y apoya por lo que este comienza a tener sentimientos románticos hacia “Samantha”

EVALUACIÓN DEL DESARROLLO.

Desarrollo de los impulsos

Libido – Examinar y describir

En relación con la fase del desarrollo:

Si en la secuencia de las fases libidinales (oral, anal, fálica, latencia, pre adolescencia, adolescencia) el niño ha alcanzado la adecuada a su edad y especialmente más allá del nivel anal hasta el fálico.

En esta fase de desarrollo alcanza la adultez de forma física, toma decisiones importantes en su trabajo y cumple con sus responsabilidades como adulto, Theodore vive en un departamento solo.

Si el nivel más alto alcanzado es el dominante.

El nivel más alto que alcanzó del sujeto es la adultez, ya que desarrolla un fuerte interés sexual en el sexo opuesto,

Si en el momento de la evaluación, este nivel más alto se mantiene o ha sido abandonado de manera regresiva por otro anterior.

El nivel dominante presentado por Theodore se mantiene en la adultez, ya que el individuo sigue lidiando con las responsabilidades de un adulto, no utiliza regresión.

En relación con la distribución de la libido:

Si el yo se encuentra catectizado lo mismo que el mundo objetal y si existe suficiente narcisismo (primario y secundario, investido en el cuerpo, el yo o el súper yo) para asegurar su respeto de sí mismo, su autoestima, un sentido de bienestar sin llegar a una sobreestimación de sí mismo, indebida independencia objetal, etc.; describir el grado de dependencia de la propia estimación de las relaciones objetales

El sujeto posee un narcisismo primario ya que es capaz de hacer una descripción de sí mismo y a su vez está consciente de sus capacidades y cualidades como sus habilidades para escribir, no llega a una sobreestimación de sí mismo,cuenta con narcisismo secundario ya que puede relacionarse con las personas, sin embargo su autoestima es baja y su grado de dependencia en las relaciones objetales es medio, En sus relaciones objetales están presentes su amiga de la infancia, Samantha y compañeros de trabajo con quien una vez tuvo un picnic acompañado de samantha..

En relación con la libido objetal:

constancia objetal: Es constante y no existen regresiones ya que el sujeto puede mantener percepciones realistas de sí mismo.

este nivel se mantiene ya que la forma de querer corresponde a la de un adulto.

El sujeto no presenta regresión alguna ya que se mantiene estable.

Agresión – Examinar las expresiones agresivas que se encuentran a la disposición del paciente:

De acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com