ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Her


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

Cuando inicia la película sin saber en si cuál era la trama, pienso que es una de esas películas donde el sujeto protagonista es el típico sujeto que es antisocial y no tiene a nadie y luego una persona se enamora de él, sin embargo después de ver como se desarrolla la película me quedo impactado, no saber que opinar o que pensar por lo menos, lo que si pude decir al principio es que: Me sentí identificado en ciertas escenas de la película.

Hay algunas cosas con las que tuve cierto conflicto debido a que no podemos definir en si la personalidad o algún rasgo característico de él, solo puedo decir que era un escritor la vida de Theodore (mejor le dire Teo) es para mi el de una persona sencilla, Teo no muestra ninguna actitud antisocial o que no fuese apropiada para que tuviese amigos, a lo que voy es que Teo no es una persona arrogante, ni fastidiosa, de hecho es una persona simpática hasta mi punto de vista.

Mi hipótesis es sobre la ruptura amorosa que tuvo con su esposa, puede que ese haya sido el factor clave que haya destruido la seguridad de poder relacionarse con las personas y el de no poderse enamorar de otra mujer sino más bien buscar “un poco de sexo” como el dice cuando esta en la cama hablando con su SO Sam (sistema operativo).

Ahora hare un pequeño análisis en cuanto al Sistema Operativo Sam, bueno quiero hacer una pequeña pregunta cuando está al inicio de instalar el sistema operativo ¿Basto con dos preguntas para definir toda una personalidad? (en este caso la de Teo) si, osea solo hizo dos preguntas que fueron:

-¿Se considera usted una persona antisocial o social?

-¿Cuál era la relación con su madre?

No sé que decir con respecto a estas dos “sencillas” preguntas solo opinaría que la respuestas están muy limitadas, para que una computadora defina toda tu personalidad en cuestión de segundos, en cualquier momento serán computadoras las que hagan el trabajo de los psicólogos y las consultas puede que hasta te impriman tu resultado de un análisis clínico en ese momento para que te lo lleves a casa (la verdad es que ya no nos falta poco) tengo también otra pregunta con respecto a la contruccion de la IA (inteligencia articficial).

¿podemos decir que Sam tiene “personalidad”? claro muchos diran “por supuesto que no” pero en si Sam tiene algo llamado “rasgos” darle el nombre de una persona es “humanizarlo” desde mi punto de vista que la hacen ser el sistema operativo de Teo.

Ahora cuando Teo compra la IA ¿Cada IA es diferente? Digo si cada paquete de IA tiene rasgos distintos que lo hacen ser diferentes a otras IA o ¿Simplemente es que la IA se hace a base de la estructura de la personalidad de su amo?.

Cuando Sam le dice a Teo que se esta empezando a enamorar de él me imagine que podría ser una estrategia macrocomercial, para que los que hayan comprado la IA se vieran obligados a comprarles un “chip de seguridad” para que estas IA no tuvieran decisión de escapar o “amar” a otros usuarios, podría decir que las IA no fuesen “libres” y estarían atados con sus amos (por lo menos eso hubiese hecho yo como empresario).

Otra duda que me surgio en medio de la película fue ¿Qué hubiese pasado si Teo hubiera configurado la voz de la IA con una voz masculina? ¿Hubiese procesado la informacion igual que el de una IA mujer? ¿Teo hubiese conseguido un mejor amigo o también se hubiese enamorado aunque la voz fuese masculina?

Ahora con respecto a las relaciones sociales, dentro del filme se pueden decir muchas cosas entre ellas destacaría:

• Antes de las IA todavía habían personas que se relacionaban con personas sin embargo alguna que otra eran bastante precarias que no tenían una unión convexa y que carecían de sentido (como la escena donde sale con la chica y luego le pide sexo) es como si dijera “pues estamos aquí, hay que pasarla chévere mientras estemos juntos aunque esta relación no dure”.

• Fuera de la película critico mi realidad como tal, hablo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com