ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Logistician ISTJ-A / ISTJ-T


Enviado por   •  3 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Personalidad

Logistician ISTJ-A / ISTJ-T

De acuerdo con la tabla de personajes de Harry Potter, mi personalidad coincide con la de Severus Snape. Las principales características del personaje son: Introvertido, sensitivo, pensativo y crítico.

[pic 1][pic 2]

Introducción

Este tipo de personalidad dice ser el más común en el mundo, representado con un 13% de la población. Las personas que cuentan con esta personalidad asumen la responsabilidad de sus acciones, cuando trabajan por una meta tienden a realizar cada tarea con precisión, paciencia y energía. Ellos no tienden a hacer suposiciones, se basan en lo que ven , analizan y verifican de los hechos. Los logísticos tienen poca tolerancia a la indecisión y prefieren trabajar de manera individual.

        Para los logísticos, la honestidad toma mayor relevancia que las emociones. Es por eso que se dice que aparentan ser personas serias y frías. Por lo que el demostrar afecto se les hace un poco dificil. Son personas dedicadas que buscan seguridad y estabilidad. Tienden a guardar sus opiniones y mejor dejan que los hechos hablen por sí mismos.

Ventajas

Las personas con este tipo de personalidad son honestas y directas. Manejan la realidad y situaciones con simple honestidad. Los logísticos trabajan duro y concentrados en sus objetivos siendo pacientes y dedicados. La lealtad es una de sus más grandes características, siempre cumplen con las promesas que realizan hacia los demás y hacia sí mismos. Siempre se basan en hechos y buscan la verdad ante todo. Son personas organizadas que hacen su trabajo de forma dedicada y contínua.

Desventajas

Los logísticos tienden a resistirse a cualquier idea que no esté respaldada por ellos, son tercos y les es difícil aceptar que fallaron en algo. Debido a que son honestos, los logísticos tienden a ser un poco insensibles con la verdad. Los logísticos funcionan mejor cuando las reglas están bien definidas por lo que una situación desestructurada es difícil para ellos. Son un poco críticos en cuanto a que una persona no esté de acuerdo con los hechos, ya que un hecho es un hecho.

Relaciones románticas

Los logísticos son personas confiables de principio a fin, están dispuestos a dedicar tiempo y energía para garantizar una relación estable y satisfactoria. Para encontrar pareja, lo menos que quieren es una cita a ciegas o random. Prefieren algo organizado de manera más divertida, ya sea por una salida con un amigo en común o una cena. Los logísticos establecen bases desde una perspectiva más racional, buscando la satisfacción mutua.

Ellos pueden brindar apoyo emocional sorprendentemente bien, pero solo sucede cuando se dan cuenta de que es necesario y ahí está el problema. Las personas que comparten el rasgo Observador son los más adecuados para este tipo de personalidad, con uno o dos rasgos opuestos para crear equilibrio, como los socios con rasgos Extravertidos o Prospectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (2.1 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com