ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURACION DE LA PERSONALIDAD 0 A 11 AÑOS


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  990 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

ALUMNA: INDRA

GRUPO: LPS 16

ESTRUCTURACION DE LA PERSONALIDAD 0 A 11 AÑOS

En la teoría de Erikson se enfrenta a varias crisis psicosociales en distintas fases del desarrollo. La crisis de la infancia consiste en establecer un equilibrio entre la confianza y la desconfianza frente al mundo, naciendo así la confianza entre 1 y 3 años de edad hay que combinar la autonomía y la vergüenza para obtener la voluntad entre los 3 y 6 años se equilibra la iniciativa y la culpa para alcanzar un propósito y 6 años a adolescencia industriosidad contra inferioridad para aprender las destrezas básicas y trabajar con la gente.

Durante los primeros años de vida del acontecer la primera relación entre el niño y su responsable, la que forma la base del posterior desarrollo de la personalidad. en el transcurso de la primera relación hay un considerable desarrollo emocional. Los algunos niños describe 6 logros en el desarrollo de esa relación: autorregulación e interés en el mundo, enamoramiento, desarrollo de la comunicación deliberada, aparición de un sentido organizado del yo, creación de ideas emocionales y pensamiento emocional.

El desarrollo del apego: es una relación socioemocional durante el infante y un progenitor, muchas de las conductas que favorecen su formación están programadas biológicamente. El apego se adquiere en forma gradual durante el primer año de vida, hacia los 6 o 7 meses el niño identifica una figura de apego, normalmente su madre, en los meses siguientes suele apegarse a otros miembros de la familia.

Los investigadores han estudiado 4 reacciones clásicas en los niños: el sistema de comunicación afectiva mutua entre la madre y el niño, revelado en el experimento del rostro inexpresivo; la ansiedad frente a los extraños y la separación que muestra la creciente habilidad cognoscitiva del niño para detectar discrepancias entre cuidadores familiares y desconocidos; reacciones a la separación y la perdida y en el desarrollo del autoconocimiento como lo indica la capacidad de reconocerse en el espejo.

Las diferencias de temperamento y ambiente en el niño y la presencia de problemas de apego afectan las relaciones tempranas. El apego se establece con fuerza si la reciprocidad y la interacción sincrónica definen la comunicación entre el niño y su responsable además responde a sus necesidades. Los niños que son atendidos por diversos encargados se ajustan a ellos y no causan efectos adversos, si hay anomalías en el apego, es posible que los niños no prosperen y tales anomalías pueden ser resultado de una relación perturbada con la madre, que puede incluir el abuso.

Buena parte de la investigación sobre el apego en la interacción de madre e hijo, los estudios recientes se han dirigido a la función de los padres, los niños pueden formar vínculos de apego fuertes con muy diversas personas y objetos del medio, cuando el padre cumple una función significativa en la vida de lactantes y pequeños, el apego puede ser tan fuerte como el de la madre. La función paterna tiende a ser mas la de un compañero de juegos que un cuidador y alimentador. Si el padre asume el lugar del principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com