ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Tipo de Personalidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 4

Personalidad

La personalidad es un conjunto de cualidades, forma de ser, rasgos y pensamientos que conforman a una persona y de esta manera es distinguida y única ante los demás. Es la manera de ser por la que se rige un individuo haciéndolo distinto y capaz de tomar propias decisiones por medio a lo que cree y piensa. La personalidad es definida por las características personales que están dentro de un sujeto, sin embargo esta consta de dos partes importantes: el carácter y el temperamento. El carácter define la forma de reaccionar de la persona, y el temperamento define la intensidad psíquica y estructura de formación de esta. La palabra personalidad proviene del latín personalis.

Tipo de Personalidad

Analistas

Las personas con el tipo de personalidad analítica son por lo general inteligentes y pensadoras de todo, son audaces y tienen vocación para el liderazgo. Naturalmente no resisten ser intelectualmente retados, son desafiantes, tienen mucho dominio de sí y voluntad firme.Son creativos e imaginativos, buscando un plan y estrategia para resolver y crear. Nutren su conocimiento con frecuencia, discuten, exponen y por lo regular se basan en el conocimiento lógico para exponer sus puntos de vistas , se clasifican en :

.arquitecto

.logico

.comandantes

.innovador

Diplomatico

La personalidad diplomática refleja un espíritu libre, entusiasta, carismático, con sentido de liderazgo, romántico, bohemio, poeta, místico, cálido, amoroso, afable, pasivo y creativo. Por lo general incita a las demás personas a sonreír, a sentirse libres y plenos. Les emociona inspirar, servir de ayuda espiritual y física en momentos, idealista, no le gusta ser vencido fácilmente, se clasifican en :

.abogado

.mediador

.protagonista

.activista

centinela

Este tipo de personalidad definen las personas que la poseen como individuos prácticos, dedicados en lo que hacen, defensores de causas, confiables, les gusta enfocarse en lo hechos y analizarlos a profundidad, están ahí para sus seres queridos, son amigables, afables, cálidos, familiares. Poseen una capacidad excelente para administrar, son consideradas y buscadas por los demás al ser sociables y bondadosos y a la vez serviciales y populares se clasifican en :

.logista

.defensor

.ejecutivo

.consul

exploradores

Una de la personalidad más emocionante es la personalidad de un individuo explorador. Por lo general es definido como una persona virtuosa y aventurera, así como también animador y emprendedor. Estas personas son por lo regular artistas, inteligentes, audaces, les gusta experimentar, son espontaneo, les gusta animar, son

el alma de las fiestas, maestros, disfrutan la vida ilimitadamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com