ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Personalidad


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

1. Conceptualizaciones de la personalidad.

La personalidad es un compuesto de habilidades cognoscitivas, interese, actitudes, temperamentos y otras diferencias individuales en los pensamientos, sentimientos y la conducta.

Es el conjunto de conductas que caracterizan a un individuo.

Es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.

Es la organización dinámica, en el interior del individuo, de los sistemas psicofísicos que determinan la conducta su conducta y sus pensamientos característicos.

2. Orígenes de la personalidad

El concepto de «personalidad» proviene del término «persona», denominación que se utilizaba para la máscara que portaban los actores de teatro en la antigüedad. Sin embargo, ya en ese entonces se hablaba en un sentido amplio y figurado de «personas» para referirse a los roles, es decir a «como quién» o «representando a quién» actuaba un determinado actor teatral tras su máscara.1 El concepto paulatinamente se transfirió a otras esferas de la sociedad, más allá del teatro, pero en una primera época, «personas» eran solamente los ciudadanos, jurídicamente provistos de derechos (en contraste con los esclavos que no eran considerados personas, puesto que no podían decidir sobre su propio actuar, ni menos aún deliberar sobre el de los demás). El concepto estaba inicialmente muy restringido a aquellos ciudadanos poderosos, que gozaban de honra, prestigio y, en respeto a su dignidad, eran los únicos poseedores de derechos ciudadanos. En el transcurso de los siglos, el concepto de «persona» se fue transformando gradualmente en uno más general (en igual medida de la generalización de los derechos ciudadanos) hasta llegar utilizarse en el sentido coloquial actual, es decir, prácticamente como sinónimo de «ser humano». En el contexto de este desarrollo conceptual, la aparición del adjetivo «personal» facilitó el desarrollo del sustantivo «personalidad», utilizado para designar la totalidad de características «personales» que interactúan dinámicamente entre sí para producir aquél estilo relativamente estable de desenvolverse individual y socialmente que un individuo posee.

3. Relación de la psicología y la personalidad.

Desde que la psicología se ha transformado en ciencia, busca las leyes generales que establecen la conducta. Esto sería establecer las relaciones uniformes y necesarias que tiene todo fenómeno psicológico. Así, por un lado la psicología debe analizar ciertas operaciones anímicas tales como la percepción, la memoria, emoción, etcétera. De aquí que la psicología trata de establecer las, describir y explicar las funciones de la conducta de los sujetos normales y maduros, y la forma en que estos desarrollan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com