ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad en el ámbito laboral


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

La personalidad es aquel conjunto de diversas características como lo son genéticas y sociales. ¿A que me refiero con características genéticas? Las características genéticas en la personalidad son aquellas que ya se heredan a partir de nuestros padres, ejemplo de ello es que si nuestro padre y madre son de temperamento fuerte y agresivo, nosotros seremos así mediante la genética, claro que este puede cambiar si se le educa diferente al sujeto o bien su entorno es pasivo y relajado. A esto es lo que se refiere en el aspecto de la característica social, es en el medio en el cual nos desenvolvemos. Dando ejemplos mas claros podemos poner como ejemplo si una persona pasiva entra en un ambiente muy agresivo este se volverá agresivo aunque su genética muestra lo contrario.

Pero después de hacer una investigación en las diferentes teorías de la personalidad de diferentes psicólogos se amplía el concepto de personalidad teniendo en cuenta que el sujeto no nace con una personalidad determinada, si no que con cierta dotación genética la cual condicionara en parte al desarrollo de la personalidad.

A base de esto sabemos que no se nace con la personalidad, si no la personalidad se hace, se construye y se conquista, de una manera mejor explicada es que la personalidad se hace mediante el entorno social con el cual convivimos en nuestros primeros años de vida, se construye en una etapa social más formativa, y se conquista en un entorno social mas competitivo para así poder desempeñarnos día a día. Las condiciones heredadas se complementan y transforman a través de la experiencia, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la fuerza, la voluntad, la convivencia y la formación personal.

La personalidad es nuestro ser global, lo que somos y lo que podemos ser en algún futuro, el carácter es una expresión eterna de esa individualidad o configuración particular que es cada personalidad.

Todo ser humano al nacer posee una personalidad potencial, en cuanto a que tiene los elementos básicos de la misma. Esta potencialidad comenzara a ser realidad cuando se inicie el desarrollo de ciertas características y capacidades, como el intelecto, creatividad, valores éticos, cualidades físicas, entre otras que indican que los diversos elementos de la personalidad están funcionando con cierto nivel de organización.

Y se puede hablar de personalidad estructurada cuando el individuo logra dinamizar de forma integrada y con autonomía de aspectos básicos, lo que le llevara a tener una conducta y un pensamiento característico.

Una personalidad estructurada dara origen a una identidad firme y solida la cual nos ayudara a triunfar en la vida o bien fracasar, ya que la personalidad en un ámbito laboral es demasiado importante, si no se tiene una personalidad solidad no seremos nadie en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com