ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer E El ámbito Laboral


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

MUJERES EN EL ÀREA LABORAL

La incorporación de la mujer al mundo laboral es cada vez más notable y cobra mayor importancia en la economía nacional, pues la población femenina ha ido sumándose al mercado laboral día tras día de manera gradualmente notoria.

Primero ocupando puestos tradicionalmente femeninos, como secretaria, enfermera, maestra, hasta la situación laboral actual, en que las mujeres nos encontramos prácticamente en todos los sectores laborales. En nuestra sociedad cada vez es menos la diferencia entre el hombre y la mujer en el campo laboral ya que tanto el uno como el otro tiene la capacidad para desarrollarse en cualquier ámbito, pues la igualdad de capacidades es la que a hecho que la mujer vaya surgiendo y deje atrás tabús en el que por el simple hecho de ser mujer podía desempeñar ciertos roles, trabajos cargos, sin embargo la tecnología, la evolución como sociedad a hecho que exista una equiparación entre el hombre y la mujer en el mundo del trabajo aumentando el número de personas del género femenino con rol laboral, sin embargo la proporción de mujeres que ocupan altos cargos es considerablemente más baja de lo que se merecen por su nivel de capacitación.

Es importante detenerse a analizar que las mujeres empezaron a trabajar por necesidad económica, las mujeres de nivel económico mas bajo, casadas o solteras, trabajaban fuera de la casa, cabe recalcar que con una baja remuneración, además la mujer trabajadora tuvo y sigue teniendo que realizar sus tareas hogareñas a la par con sus tareas laborales, cumple doble función

Este surgimiento de las mujeres van construyendo nuevos modelos de comportamiento para superar las limitaciones que las políticas del mercado laboral y las reglas culturales perciben y se van transformado, van cambiando las ideologías, costumbres, nuevos paradigmas sociales, en los que ya van incluidos las mujeres, con grandes capacidades de ocupar y realizar cualquier labor. Sin embargo se podría decir que la mujer lleva una gran desventaja en el campo laboral ya que es que entra y sale del mercado de trabajo cuando se casa o tiene hijos, ya que este tipo de trabajo no permite el alejamiento. Otro factor es que a menudo la mujer no recibe la motivación necesaria para demostrar sus capacidades ya que es sometida a realizar una labor considerada de poca importancia en el ámbito laboral. Las que trabajan están hostigadas por la idea (a veces fomentada por el medio familiar y social) de ser malas madres o malas esposas e incluso por la idea de que una mujer si o si debe ser madre. Una mujer que ha conseguido el equilibrio entre sus ansias maternales y su realización como individuo establecerá una relación más beneficiosa con sus afectos.

La incorporación de la mujer en el mercado de trabajo recibe una atención especial hoy en ida, pues en estudios sociodemográficos, se profundiza mas en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com