ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Individual en el Ámbito Laboral.Diferencias Individuales y Personalidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Síntesis  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto Tecnológico de Pachuca

Ciencias Económico-Administrativas

Licenciatura en Administración

Comportamiento Organizacional.

Unidad 1. Comportamiento Individual en el Ámbito Laboral.

Tema: Diferencias Individuales y Personalidad.

Desarrollo de Objetivos de Aprendizaje

Romero Velázquez Itzel Elizabeth.

Pachuca de Soto, Hgo. a 21 Agosto 2019


  • Presentar una visión general de las diferencias individuales en cuanto a rasgos de personalidad.

Cada persona tiene rasgos de personalidad, caracterizándolos por su individualidad e idiosincrasia; esto se puede definir como la manera en que actúan, los sentimientos que expresan, su forma de pensar, entre otros factores que los hace se diferentes, no obstante, a pesar de estas diferencias, la gente tiene diversas cosas en común como su lenguaje y cultura, en pocas palabras, Todos los seres humanos son diferentes por naturaleza.

  • Discutir la perspectiva individual dentro del comportamiento organizacional.

el comportamiento organizacional es la conducta que tiene un individuo dentro de una organización comprendiendo que este comportamiento se verá afectado por diversas características que giran en torno al individuo, ya este, se verá afectado por grupos y equipos de trabajo, asi como condiciones que la empresa ofrece; la organización, debe tomar muy en cuenta que ningún individuo es igual, que cada uno tiene cualidades diferentes y reaccionan de diferente manera, con aptitudes y actitudes diferentes, necesidades que trataran de satisfacer, experiencias que influyen en la toma de sus decisiones, cada uno con una percepción diferente, tendrán una respuesta emocional a sus tareas, y comportamientos o actitudes que influenciaran su desempeño.

  • Resumir la importancia del capital humano.

El capital humano es la suma de habilidades, competencias y conocimiento que poseen las personas que forman parte de una organización.

La importancia del capital humano en las organizaciones es vital pues en un ambiente favorable ejercen su máximo potencial generando éxito en las organizaciones. Para que una compañía decida obtener un buen capital humano, el individuo debe demostrar que es capaz de cumplir con las exigencias que la organización pide, la persona en sí, debe demostrar sus capacidades y habilidades, asi mismo la organización debe proporcionar los elementos necesarios para la superación de la persona, tales como capacitaciones, libertad de realizar tareas, e incentivos que fortalezcan la confianza del individuo.

  • Explicar las ventajas de la diversidad humana en las organizaciones.

La diversidad humana en una organización tiene múltiples ventajas; entre ellas se puede mencionar

  • Innovación: hay un mayor ingreso de ideas y soluciones a problemas difíciles promoviéndose la creatividad.
  • Talento nuevo: la diversidad ayuda a que las nuevas generaciones tengan una oportunidad en las organizaciones de esta manera se logra una mayor influencia en el mercado.
  • Experiencia: se logra un mayor conocimiento en el entorno de la organización, obteniendo información del mercado, dando una mejor satisfacción al cliente o aumentando su competitividad.

  • Resumir las diferencias individuales en términos de aptitudes y de personalidad.

las diferencias individuales son el conjunto de características que diferencian a una persona de las demás, estas diferencias están relacionadas con las aptitudes y la personalidad de individuo.

la aptitud es la habilidad innata de un individuo para realizar determinadas actividades y pueden clasificarse en:

  • Físicas; fuerza muscular, resistencia cardiovascular, movimiento.
  • Cognitivas: comprensión verbal, habilidad cuantitativa, raciocinio, visualización espacial (imaginación).

La personalidad se puede definir de diferentes maneras, en general, son las características que constituyen a una persona y la distingue de otra. la personalidad de un individuo se va formando conforme a su crecimiento y entorno. Usualmente suele ser definida con adjetivos para referirse a la forma de comportarse de una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (997.3 Kb)   docx (940.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com