ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad y temperamento


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2021  •  Apuntes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

El temperamento es la manera básica como un individuo se enfrenta y reacciona ante una situación determinada; la tendencia constitucional del Individuo a reaccionar de cierto modo ante su ambiente.

El temperamento es el carácter, la manera de ser, de reaccionar o de conducirse de una persona. También es la vocación o aptitud que alguien manifiesta para un arte u oficio o la capacidad para superar las dificultades. La palabra proviene del latín temperamentum.

personalidad

Conjunto de rasgos y cualidades que configuran la manera de ser de una persona y la diferencian de las demás.

la personalidad determina la conducta del ser humano ante determinadas circunstancias. Se caracteriza por establecer el orden mental de una persona y por diferenciarle del resto. Existen diferentes tipos de personalidad y atendiendo a la manera en la que actúa un individuo se podrá incluir en un tipo u otro

1. Temperamento sanguíneo

El temperamento sanguíneo es considerado como el temperamento cálido y húmedo debido a un exceso de sangre. Este tipo de temperamento se basa en un sistema nervioso rápido y equilibrado, que fomenta que las personas posean un nivel elevado de sensibilidad, un grado bajo de actividad, poca concentración, una elevada flexibilidad ante los cambios, etcétera.

Este tipo de temperamento, es decir, el temperamento sanguíneo es propio de las personas cálidas, alegres, optimistas, extrovertidas, comunicativas, habladoras, entusiastas, sociables y de gran sensibilidad. Las personas con temperamento sanguíneo son personas emocionalmente inestables, egoístas, egocéntricas, indisciplinadas, con poca fuerza de voluntad, quieren ser el centro de atención y hacen lo posible por ello, son inquietas, despreocupadas, desorganizadas y, a pesar de ser extrovertidas demuestran ser personas inseguras. Suelen ser personas que anteponen los sentimientos a los pensamientos en los momentos de tomar decisiones, presentan una fácil excitabilidad de los sentimientos, y estos sentimientos no son profundos ni estables en el tiempo, emocionalmente necesitan mucho afecto y tienden a tener un humor muy variable.

2. Temperamento colérico

El temperamento colérico se define por un sistema nervioso rápido y desequilibrado, que se caracteriza por provocar que las personas posean un nivel elevado de sensibilidad, de actividad, de atención y de concentración y, son personas flexibles a los cambios.

Este tipo de temperamento, es decir, el temperamento colérico hace referencia a aquellas personas que demuestran ser rápidas, muy activas, audaces, excitables, irascibles, prácticas en la toma de sus decisiones, autosuficientes, independientes, extrovertidas (pero no tanto como las personas sanguíneas), se fijan metas y objetivos, son personas ambiciosas, intuitivas, calurosas, voluntariosas, decididas, de opiniones firmes, imponentes, dominantes, manipuladoras, creativas (tienen muchas ideas, planes, metas, objetivos…), se consideran a ellas mismas muy capaces de lograr lo que se proponen, entre otros. Además, cabe destacar, que se trata de personas con una gran facilidad para encender y descargar emociones con una gran intensidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com