ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad.Temperamento y carácter


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Personalidad

     La personalidad se refiere a un determinado grupo de rasgos psíquicos de un individuo, también puede ser definida como un reglón de actitudes, pensamientos, sentimientos y catálogo conductual que hace única al individuo, que tiene cierta firmeza y firmeza a lo largo de su existencia, de tal forma que la presentación de ese reglón en las diferentes circunstancias posee algún nivel de predictibilidad. Es decir, es la forma en la que el ser piensa, siente, comporta e interpreta la realidad, dando a mostrar preferencia de tal comportamiento a través del tiempo, la cual les permite afrontar la vida y mostrar el modo en el cual es observado el mundo y el entorno que les rodea.  

     Esta formada por 2 elementos: Temperamento y carácter, hablemos del temperamento mediante el cual tiene origen genético, que quiere decir esto, lo forjará el exterior en el que se encuentra el sujeto. Por otra parte, el carácter, señalará el modo en el cual actúa, expresa y piensa. La psicología ha influenciado, y arduamente, al instaurar pruebas o procesos de detección en materia a estudios de la personalidad, y estos en el entorno son utilizados, como, por ejemplo, en el entorno laboral, donde se usan para testear a posibles colaboradores o algún solicitante de trabajo. A partir de distintas acciones, ya sean encuestas o ejercicios prácticos (este puede ser a través del dibujo, la música o el exponer de problemas) puede predecir y comprobar como reaccionará el sujeto frente a determinadas situaciones, ya estas sean problemáticas o no. Puede ser distinguida por las actitudes o por el ámbito arbitrario de la salud psicológica del ser, ya bien sea por la autoestima, la cordura del ser, la holgura que tiene, entre otros aspectos.

     Existen distintos tipos de personalidad entre estos se tiene: obsesiva, compulsiva, creativa, extrovertida, introvertida, entre varias. La personalidad compulsiva surge de la necesidad que tiene el individuo por las normas, la consigna y el control; la personalidad creativa distingue al sujeto por los sentimientos que presenta, sueños o ideas que le permitan descubrir ideas únicas. La personalidad extrovertida caracteriza al individuo por su expresión de ideas o sentimientos con facilidad en su círculo de amigos. Por otra parte, la personalidad introvertida distingue a todos los sujetos que son pocos comunicativos, son poco expresivos con sus pensamientos e ideas.  En cambio, la personalidad narcisista se caracteriza por el individuo que siente estupor y orgullo por sí mismo, se puede definir que es un individuo el cual siente atracción y presunción por su aspecto físico y cualidades que lo caracteriza. Sin embargo, esta es caracterizada como una alteración de personalidad en poder de la ponderada sobrevaloración que tiene el sujeto hacia su persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com