ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piaget y Torres Bodet


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Equipos: Piaget y Torres Bodet

CANASTA REVUELTA

Objetivo: romper el hielo entre los compañeros, reír un rato y disfrutar la actividad.

Instrucciones: Todos los participantes se forman en círculos con sus respectivas sillas. El coordinador queda al centro, de pie.

Desarrollo: En el momento que el coordinador señale a cualquiera diciéndole ¡Piña!, éste debe responder el nombre del compañero que esté a su derecha. Si le dice: ¡Naranja!, debe decir el nombre del que tiene a su izquierda. Si se equivoca o tarda más de 3 segundo en responder, pasa al centro y el coordinador ocupa su puesto.

En el momento que se diga ¡Canasta revuelta!, todos cambiarán de asiento. (El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro compañero al centro).

La educación prohibida T1

1.- ¿Para qué sirve el despotismo ilustrado que nos explica?

Para formar un pueblo dócil, obediente y que se pueda preparar para la guerra que había en ese tiempo. Diderot armo ese paquete formador de súbditos obedientes.

2.- ¿Cómo se conserva la alegría en los niños?

Con amor y dejándolos jugar para que conozcan por si mismos.

3.- ¿Cuál es el papel del educador en el proceso de creatividad del alumno?

Guía para que sus alumnos aprendan a abrir la puerta de la mente para que extiendan esa genialidad que llevan dentro.

Problema de la didáctica en la actualidad

Como sabemos la didáctica (del griego didaskein, "enseñar, instruir, explicar") es la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje.

En base a esto un problema que tenemos actualmente en la educación es que en muchas instituciones educativas solo les dan a los alumnos los conocimientos en forma pasiva y no permiten que ellos razonen, de esta manera los alumnos no aprenden solo memorizan. Entonces como hacer que los alumnos sean críticos y reflexivos si el mismo plan educativo no los deja crear su propio conocimiento, esté es un problema serio de la didáctica porque no puede llevarse acabo el proceso de enseñanza-aprendizaje si los alumnos parecen almacenadores de información.

El problema aquí también vincula al profesor porque él debe ayudar a que sus alumnos comprendan lo que enseña para que ellos aprendan de forma correcta y así sea un ser racional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com