ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piercing Y Tatuajes


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  10.934 Palabras (44 Páginas)  •  1.776 Visitas

Página 1 de 44

USO DE LAS PERFORACIONES COORPORALES (PIERCING) Y TATUAJES EN LA CONDUCTA DE LOS ADOLESCENTES.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE EDUCACION

UNIDAD EDUCATIVA: “ANDRES ELOY BLANCO”

CABIMAS ESTADO-ZULIA

USO DE LAS PERFORACIONES COORPORALES (PIERCING) Y

TATUAJES EN LA CONDUCTA DE LOS ADOLESCENTES.

INTEGRANTES:

ARRIETA DANIEL C.I. 21.429.786

CAMPOS ALEHANNY C.I. 23.744.956

LABARCA NARELIS C.I. 20.742.169

OLLARVES ZORAINI C.I. 23.480.832

PRIETO WINSTON C.I. 24.735.716

REYES ANTONIO C.I. 23.883.245

RINCON ANGEL C.I. 21.043.072

5to AÑO SECCION “C”

ASESOR METODOLOGICO: ASESOR ACADEMICO:

YNEYSBELIS SOTO EDENIA BRACHO

“USO DE LAS PERFORACIONES COORPORALES (PIERCING) Y TATUAJES EN LA CONDUCTA DE LOS ADOLESCENTES”. Arrieta Daniel, Campos Alehanny, Labarca Narelis, Ollarves Zoraini, Prieto Winston, Reyes Antonio y Rincon Angel. U. E. Andrés Eloy Blanco”. 2010.

Resumen

El propósito fundamental de esta investigación fue determinar el uso de las perforaciones corporales (piercing) y tatuajes en la conducta de los adolescentes. Para sustentar las variables objeto de estudio se tomaron en consideración los aportes de Genter S. Rodrigo (2006), Pérez M. L. – Catopos S, Cossio M. L. (2003) y Gómez J. A. (2004). Metodológicamente dentro de los lineamientos de tipo descriptiva, con un diseño de campo, la población estuvo conformada por los 334 estudiantes de 4to y 5to año de la Unidad Educativa “Andrés Eloy Blanco” del Municipio Cabimas, a los cuales se le aplico una encuesta contentivo de 13 ítems con una escala de dos alternativas de respuesta (Si, No). Como resultado se puede apreciar que de 334 encuestados 266 han dicho que la moda es la causa del uso de perforaciones corporales (piercing) y tatuajes en adolescentes. En cuanto al análisis de los datos se presentaron en tablas, mostrando la distribución del porcentaje de los ítems correspondientes a cada indicador. En conclusión de los resultados obtenidos se puede apreciar que de los 334 adolescentes encuestados 68 no piensan que la moda es la causa del uso de perforaciones corporales (piercing) y tatuajes. Mientras que los 266 alumnos restantes si, estos representan el 80%; por otro lado se pudo apreciar que utilizan estas prácticas también por rebeldía, donde se observa que de los 334 alumnos encuestados 134 conocen las medidas higiénicas para realizarse las perforaciones y tatuajes corporales y 200 alumnos no.

Palabras Claves: Piercing, tatuaje, adolescentes, uso.

INTRODUCCION

Actualmente la mayoría de los adolescentes se encuentran en una etapa de su vida en la que están en busca de una identidad al encontrarse en dicha búsqueda, iniciarán una auto imagen la cual se adecuara a sus necesidades psicológicas, sociales y biológicas.

Hoy en día las perforaciones corporales (piercing) y los tatuajes se están convirtiendo en la forma de identidad que muchos jóvenes han adoptado, dicha práctica comienza a hacerse popular entre la población adolescente y adultos jóvenes en nuestro país Venezuela, así como en nuestro estado Zulia y en el municipio Cabimas.

Sin embargo pese a su popularidad tiende a ser rechazada, lo cual los margina y produce como consecuencia se formen grupos reducidos y descentralizados que presentan en su mayor parte problemas de agresión y delincuencia en la sociedad.

Estos al mismo tiempo rechazan el convivir con personas que no utilizan piercing y tatuajes, es decir, que no tengan la misma apariencia que ellos. La mayoría de las personas que se inclinan a la práctica del piercing y el tatuaje se integran a dichos grupos que casi siempre o siempre no son de buena influencia para este tipo de personas pero desdichadamente o afortunadamente son los únicos que los aceptan.

INDICE

Pág.

• CAPITULO I…………………………………………………………………….. 08

1.- Planteamiento del problema……………………….…………………………….. 08

2.- Objetivos…………………………………………………………………………….. 09

2.1.- General…………………………………………………………….………….. 09

2.2.- Específicos………………………………………………………………….… 09

3.- Justificación……………………………………………………………………….… 10

4.- Beneficios…………………………………………………………………………... 11

5.- Delimitaciones……………………………………………………………………… 12

• CAPITULO II……………………………………………………………………….. 13

1.- Antecedentes…………………………………………………………………….…. 13

2.- Bases teóricas……………………………………………………………………..... 14

2.1.- Piercing. Definición……………………………………………………...….. 14

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.1 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com